¿Qué es PayPal y por qué es importante para tu e-commerce?

No hay discusión. El mundo es un mejor lugar desde que la globalización se hizo presente. Los beneficios que ha traído consigo son notorios y, más aún, en los intercambios comerciales.

Los avances tecnológicos han vuelto obsoletos ciertos trámites que ya no son necesarios para adquirir bienes y servicios, dejando a la vista su relevancia en el campo financiero, el cual, durante años, ha buscado alternativas para hacer más seguras las transacciones comerciales, haciendo historia métodos convencionales como los cheques.

Por otra parte, el auge de las denominadas “cuentas electrónicas” han facilitado los intercambios de bienes y servicios en cualquier parte del mundo. Una de esas herramientas, de importante relevancia y reconocimiento en el presente es PayPal.

¿Qué es PayPal y cómo surgió?

PayPal es considerado el método de intercambio comercial más seguro a través de la red. Establece una alternativa a los métodos de pago online, operando como un procesador de pagos intermediario entre el banco y las tiendas virtuales.

No es un banco, ciertamente, pero se rige por los reglamentos que establece el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

Este método de pago surge por la necesidad de alternativas para las transacciones comerciales que se realizan a través de Internet. Fue fundada como empresa en 1998, pero es a partir del año 2002 que obtiene  una oferta pública de venta (OPV) y de inmediato en ese mismo año se convierte en una filial de eBay, la plataforma de ventas por Internet más grande en ese momento.

Actualmente es considerada la “alternativa” más segura. Una de las claves del éxito de este método de pago es que ha simplificado al máximo el procedimiento para tener una cuenta bancaria. Como mencionamos antes, PayPal no es un banco, pero su servicio podría definirse perfectamente como una cuenta bancaria digital en diferentes divisas. De hecho, su funcionamiento es parecido al de una cuenta corriente, con algunas diferencias.

Ventajas y beneficios de PayPal

  • Diversifica las formas de pago: se puede elegir PayPal en casi cualquier transacción electrónica y recibir dinero de cualquier divisa y desde cualquier parte del mundo.
  • Crear una cuenta es “obligatorio” (como en cualquier otro método de pago) pero es simple, fácil y rápido.
  • Comodidad para el usuario: solo requiere asociar los métodos de pago (tarjeta o cuenta bancaria) a PayPal en un solo sitio y una sola vez. Luego puedes comprar online en cualquier página web del mundo que acepte esta forma de pago.
  • Funciona como un banco, pero no lo es: permite realizar pagos fraccionados como en cualquier entidad financiera. Ello plantea una comodidad adicional al usuario, pues permite el cobro, cada cierto tiempo, de una cuota de manera automática.
  • Ofrece opción de pago seguro y con garantías: además de cuidar tu dinero PayPal está presente en el proceso de compra-venta. Si la compra realizada tiene algún error o no estás conforme, PayPal te devuelve el dinero íntegramente.
  • Tipos de cuentas distintas para objetivos distintos: existen tres maneras en las que PayPal permite crear una cuenta. Personal, dirigida a compradores, que ofrece pagos de forma gratuita y permite recibir dinero con algunas limitaciones; Premier, creada para los vendedores que permite recibir pagos de manera fácil y rápida; Business, pensada para aquellas empresas que quieren recibir pagos por ventas incluyendo los realizados con tarjetas  con una tarifa reducida.
  • Acepta recibir y pagar cualquier tipo de divisas: PayPal es tan práctico que permite pagar, enviar y recibir dinero en cualquier moneda.

En conclusión: si tienes un comercio electrónico y aún no implementas esta forma de pago, estás perdiendo tiempo y dinero. No esperes más y agrega el botón “PayPal” en tu e-commerce ahora. ¡Suerte!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button