e-Commerce: ¿Cómo crear mi tienda online en 9 pasos?

Si quieres unirte a la carrera y buscas que tu negocio tenga presencia online, te decimos cómo puedes lanzar tu e-Commerce en sólo unos pasos.

1. Elige un nicho que te apasione

Recopila información sobre un nicho que te guste. Recuerda que si eliges la categoría indicada, disfrutarás del proceso de creación de tu negocio, el cual va a requerir de tu tiempo y esfuerzo.

Otro aspecto básico es realizar un estudio de mercado sobre los productos o servicios que tienen éxito en la red, y determinar un precio atractivo para tu usuario y conveniente para ti.

2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda

Existen diversas alternativas como marketplaces (Mercado Libre, Linio y Juntoz) plataformas SaaS (Shopify, Samishop o Vtex) y Open Source (Wocommerce, Prestashop y Magento). Cada uno tiene su ventaja y puntos considerar. Aqui les dejo una guía sobre tiendas virtuales en Perú.

3. Crea el inventario e ingresa tus productos

Presta atención al lugar donde colocas tus productos. Estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por los artículos que están en la parte superior de la página. Por lo que, sería una buena estrategia que coloques tus productos estrella en esa ubicación. 

4. Incluye carrito de compra

Se trata de un software que asiste al cliente en su “recorrido virtual” por la tienda, anotando los productos que selecciona y haciendo un cálculo del importe final. 

5. Elige las modalidades de pago

Las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo. Es importante que ofrezcas diferentes métodos de pago, puede ser desde una tarjeta de crédito, de débito o depósitos bancarios. También puedes apoyarte en servicios como PayPal.

6. Define tu modelo

Existen distintas formas de administrar el inventario. Entre ellas está el DropShipping que consiste en que el proveedor hace la entrega directamente al comprador, por lo que tú serías solo un medio de compra. La segunda es que, una vez realizada la compra, el proveedor te surta con la mercancía, donde tú guardas el producto (ya sea tuyo o de un proveedor) en el almacén  antes de realizar la oferta hasta que se reparte.

 

7. Promueve tu tienda

Éste es un paso determinante para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo.El primer paso para promover tu tienda online es agregar la dirección de tu sitio y el contenido en Google, a través de este sitio. www.google.com/submit_content.html. Recuerda que para trabajar en el SEO puedes apoyarte en Google Adwords, en banners publicitarios y en las redes sociales.

 

8. Gestiona y supervisa la tienda

Ahora que está todo en marcha y funcionando, debes registrarte a Google Analytics para supervisar el tráfico de tu sitio web. Además, debes cuidar el servicio al cliente, por lo que es importante que tengas líneas telefónicas y correos electrónicos para que puedan comunicarse contigo en caso de cualquier duda o entrega.

 

9. Modo de entrega

En una tienda virtual es imprescindible que hagas la entrega a domicilio a tiempo y que los productos lleguen sin daños. Debes definir anteriormente qué zonas, regiones o países cubre tu entrega y en cuánto tiempo llega al consumidor final. 

 

Pon en práctica estos 9 pasos, estarás listo para crear tu tienda online. ¿Quieres aprender más sobre comercio electrónico?. Únete a nuestro seminario: “Aprende a vender por Internet en 5 pasos sencillos”. La oportunidad que esperabas para desarrollar tus habilidades en e-Commerce. ¡Te esperamos!.

AdminUniInter: