¿Qué debes saber para comenzar a importar productos desde China y venderlos por Facebook?

¿Desde hace tiempo ronda en tu cabeza la idea de crear un negocio online? Quizás, lo primero que se te viene a la mente para este plan es vender productos; una buena decisión si no elaboras tus propios artículos. Pero ¿dónde comprarlos? ¿cómo adquirir lotes de productos a precio de mayorista para poder revenderlos?

Seguro te has hecho estas preguntas. Si aún no les has dado respuesta, pero tienes la intención y las ganas de emprender tu propio negocio haciendo uso de los recursos que pone la tecnología al alcance de tus manos, entonces ¡sigue leyendo!

1. ¿Cómo funciona un negocio de importación?

Lo primero que debes saber – o quizás ya lo sabes-, es cómo hacer dinero en el negocio de “compra y venta” de productos. Fácil: compras, por ejemplo, carteras a un precio bajo, y luego las vendes por un coste mayor para obtener ganancias.

Antes que el Internet llegara para mejorar nuestras vidas, ocurría que, si eras el dueño de un pequeño negocio, tenías que comprar los artículos al mayor a un importador más grande que se quedaba con gran parte de las ganancias.

Pero, en el presente la historia es completamente diferente. Un emprendedor como tú puede comprar productos a una fábrica en China, sin intermediario, y aumentar las ganancias.

2. ¿Por qué importar desde China?

No en vano, China es conocida como ‘la fábrica del mundo’. La mayoría de los productos que utilizamos hoy en día, se manufacturan en China. Ropa, calzados, juguetes, computadoras, celulares… incluso iPads de Apple. ¿La razón? Este país asiático es el fabricante con los costes de producción y mano de obra más barata en el mundo; por eso, grandes marcas de todos los sectores hacen sus productos a través de fábricas y contratos en China.

3. ¿Cómo empezar a importar desde China?

Para comenzar a generar ingresos a través de la importación de productos desde China, solo necesitarás:

  • Acceso a Internet.
  • Una dirección de email válida.
  • Una dirección postal válida, de la casa u oficina en el país donde enviarán la mercancía.
  • Dinero en tu cuenta bancaria para comenzar a importar.

En cuanto a recursos, ¡eso es todo lo que necesitas! De esta manera puedes comprar, hacer tu pedido e importar los productos que desees vender. Ahora, pasamos a otra pregunta importante.

4.¿Cómo vendo los productos que importé?

Lo “complicado” ya pasó. La siguiente fase del proceso, una vez que tengas la mercancía en tus manos, es vender.

Si no tienes tienda física y el presupuesto que fijaste no alcanza para arrendar una, ¿qué mejor lugar que un comercio electrónico a través de Facebook para vender allí tus productos importados?

Facebook es una red social pensada, entre muchas otras cosas, para hacer buenos negocios. Por esta razón, te invitamos a participar en el seminario Aprende a importar de China y venderlo con Facebook. Te enseñaremos desde el inicio cómo emprender tu propio negocio y alcanzar la independencia económica que tanto deseas. ¡Te esperamos!

AdminUniInter: