Social Media: 3 factores “determinantes” que influyen en las decisiones de compra

Es verídico: las opiniones importan notablemente. Pese a lo que sienta o crea una persona, muchas veces será necesario recibir un consejo o recomendación para tomar decisiones, por pequeñas que puedan ser.

Estar todos los días expuestos a la pantalla de nuestro smartphone, navegar por la web y escribir o recibir comentarios a través de redes sociales, influye en nuestra forma de pensar.

En este sentido, si eres embajador de una marca, ten presente que lo más importante es cumplir y superar las expectativas de los clientes para recibir comentarios positivos que eleven el prestigio de tu negocio.

A continuación, te contaremos 3 formas en las que las redes sociales afectan la toma de decisiones de los usuarios. ¡Checa!

1. Comentarios de amigos

Según el informe Total Retail Survey 2016, publicado por la consultora PwC, los comentarios en redes sociales influyen en el 78 por ciento de las decisiones de los consumidores. Las opiniones de amigos tienen gran peso al momento de comprar, tal como lo asegura el 45 por ciento de los encuestados.

Los comentarios positivos hacia una marca alimentan el deseo de compra de los consumidores. Los negativos, por el contrario, hacen cambiar de parecer a las personas que investigan sobre un producto o servicio en Internet, previo a una compra.

2. ZMOT

Google denomina ZMOT al momento donde los usuarios visitan distintos lugares de la red para obtener opiniones, experiencias y valoraciones de otras personas sobre un determinado producto o servicio. En este sentido, los consumidores recurren a Internet como fuente de información para ejercer una comprar, en especial si se trata de aparatos electrónicos.

3. Influencers

Como debes saber, los influencers son personas que cuentan con credibilidad por ser reconocidas, tener gran cantidad de seguidores o destacar en un determinado ámbito. Son buscados por las marcas para promocionar sus productos y servicios como parte del marketing de atracción, pues está comprobada su capacidad de generar cambios en la toma de decisiones de los consumidores.

El principal medio de comunicación de estos influencers son las redes sociales. Las marcas escogen a sus influenciadores en base su rubro, la potencial audiencia que posean y el engagement que generen sus publicaciones según los temas que trate en sus posteos.

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