Marca la diferencia: ¿cómo hacerle frente a Amazon si eres una pyme?

Buscar alternativas para alcanzar o superar el nivel de uno de los monstruos más aterradores del comercio electrónico a nivel mundial, Amazon, no es juego de niños.

Puede que Amazon tenga a la venta lo mismo que tu empresa y a un precio menor. En este caso, es difícil competir, ya que los costes de Amazon siempre podrán reducirse y los de una pyme será más difícil.

Sin embargo, ser una pequeña o mediana empresa y aspirar alto no tiene porqué asustarte. Lo primero para hacerle frente a tu competencia o al gigante del comercio electrónico es analizar el producto o servicio que ofreces, así como a tu público objetivo, y de esta forma buscar alternativas que pongan la balanza a tu favor.

Para hacerlo, te damos algunos consejos que debes aplicar para  hacerle frente a tu rival. ¡Presta atención!

Haz tu pyme única

Si no puedes competir en precio, ofrece novedades que atraigan a los compradores a tu negocio virtual. Brinda facilidades de pago, obsequia cupones de descuento, promociones o regalos por compra y garantiza una experiencia de usuario enriquecedora.

Vende algo diferente

Tras hacer un estudio de mercado, detecta nuevas oportunidades al ofrecer productos o servicios que no tenga tu competencia o el mismo Amazon. De esta manera podrás anunciar que fuiste el primero en lanzarlo al mercado.

Atiende a tus clientes como te gusta que te atiendan

Aunque no lo creas, este es uno de los aspectos más importantes del proceso de compra. Ofrece un servicio que compense acudir a la tienda, que los clientes se sientas atendidos, cuidados, tomados en cuenta. Esto les dará motivos para regresar.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y quieres hacer de tu negocio virtual el gigante que es Amazon, o por lo menos comenzar a acercarte, debes tener presente que la clave está en reinventarse; es preciso cambiar de estrategia y hacer de negocio algo único.

 

Las oportunidades de tener una tienda virtual exitosa son muchas, siempre que estés preparado…  únete al Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button