Marketing de Contenidos: 4 canales efectivos para captar clientes

El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales estrategias de las marcas para posicionarse en el mercado digital y conseguir clientes potenciales.

Eso está muy bien, pero ¿qué sucede cuando la competencia es cada día más voraz? La idea no es generar contenidos simplemente por tener activo un blog. Así como ocurre en cualquier ámbito de la vida, es necesario trazarse metas que puedan ser cumplidas efectivamente en corto o mediano plazo, si así se desea.

Los objetivos que debes plantearte para atraer clientes a través de un buen marketing de contenidos, deben ser: captación (atraer visitas a tu web); conversión (convertir a los usuarios en leads, mediante la obtención de sus datos); venta (conseguir que esos leads se conviertan en clientes) y fidelización (conseguir que tus clientes hablen bien de tu marca).

Estos pazos trazan la ruta del llamado embudo de conversión para conseguir clientes potenciales : 

marketing de contenidos

Ahora bien, tener esto claro hace más fácil elegir cuáles serán los canales para ofrecer el contenido de tu marca. Veamos 4 formas de atraer tráfico a tu web a través de contenido de valor que atrape a los usuarios.

1. Blog

Es la herramienta por excelencia para la generación de contenidos. Los blogs te permiten llegar con mucha fuerza a tus clientes objetivo y atraerlos a tu sitio web que es el lugar en el que puedes propiciar la venta de tus productos/servicios.

Para darle buena usabilidad a este recurso, publica posts estándar (300 palabras aprox.) y posts premium (1000 palabras o más). Dedica un esfuerzo extra a promocionar los post premium y capta leads a través del blog pidiéndole a los lectores que se suscriban.

2. e-Book

Escribe un ebook con un contenido excepcional para tus clientes, algo que tu conozcas por tu experiencia profesional que no ofrezcan otros. No es necesario que sea un ebook de 100 páginas, lo importante es que sea de gran valor, claro y útil. Inclúyelo de forma visible en tu web o blog para que los visitantes se lo descarguen y a cambio dejen su mail.

3. Newsletter

La Newsletter es el complemento ideal a tus post del blog, vídeos e infografías. Dará visibilidad de tus contenidos a los visitantes que ya tienes fidelizados: esos leads a los que le enviarás periódicamente información de valor que estás publicando y se lo haces llegar con la Newsletter.

4. Vídeos

Los vídeos bien optimizados por palabras clave, se suelen posicionar incluso mejor que los post del blog. Hay muchos contenidos que encajan muy bien en un video: testimonios de clientes, vídeo tutoriales; vídeo entrevistas con líderes del sector, vídeo mostrando el “backstage” o el interior de tu empresa o vídeos animados para destacar la ventaja competitiva de tu producto o servicio.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button