Herramientas para ofrecer una mejor experiencia de usuario

Las tiendas online tienen la obligación de brindar la mejor experiencia de usuario si quieren sobrevivir en el mercado del comercio electrónico. 

En los últimos años se han producido  grandes cambios en el comportamiento de compra de los consumidores. Hoy, los usuarios no buscan sólo realizar transacciones, sino quieren una atención directa y personalizada. 

Es por eso que las marcas deben adaptar sus estrategias a estos nuevos requerimientos. Ya no basta con promocionar productos y servicios de calidad. Ahora tu misión es llegar al usuario de una forma más cercana, para lo cual, resulta imprescindible aplicar técnicas de marketing emocional.

Por eso, hoy revisaremos algunas herramientas que te ayudarán a que tu cliente tenga una extraordinaria experiencia y vuelva a tu sitio web una y otra vez. ¡Vamos!.

Herramientas indispensables para una experiencia de cliente inolvidable

Conocer al consumidor

Para ofrecer una buena experiencia al cliente, hay que conocer al tipo de consumidor al que nos vamos a dirigir: su perfil, sus ideas, sus hábitos de consumo, sus búsquedas, etc. Lo más conveniente es analizar todo el customer journey por el que pasa el usuario, desde que decide adquirir nuestro producto o servicio hasta que culmina la transacción.

Optimizar el proceso de compra

Una vez identificado el perfil del cliente, es de suma importancia optimizar el funnel de ventas y ofrecer todas las facilidades posibles para que los usuarios disfruten de un servicio de calidad y una buena experiencia. Lo que de hecho supone, reducir al mínimo sus esfuerzos y facilitar el proceso.

Alargar la experiencia del cliente

No debes asumir que tu tarea ha culminado con el final de la transacción, tienes que entender que este proceso puede extenderse: ¿cómo?, puedes ofrecer códigos promocionales al usuario a cambio de valoraciones de tus productos o servicios, dejándolo poner sus sugerencias en algún apartado y facilitando la devolución de sus artículos. En todos los casos, es importante mantener al usuario contento porque de ello dependerá que vuelva a confiar en tu marca en el futuro.

Comentar en grupos relacionados a tu empresa

Esta técnica la puedes realizar siempre y cuando conozcas las políticas de moderación de los grupos. Se trata de sumarte a una conversación recomendando contenidos de tu web, pero siempre desde el punto de sugerir y no de hacer SPAM. 

Con estas estrategias podrás llevar al máximo la experiencia de tu consumidor, que seguro amará tu marca y eso se verá reflejado en la compra de tus productos. Pero…¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡No demores!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button