Si quieres que tu tienda online se convierta en una fuente de ingresos importante, debes valorar ciertos aspectos que te ayudarán a alcanzar el éxito.
Uno de los principales retos a los que te enfrentas cuando pones en marcha una tienda online es a: ¿qué medidas tomaré para hacer crecer mi negocio?. La oferta en el mercado es muy amplia y destacar entre tus competidores no es una tarea fácil. La gran noticia es que hoy existen muchas técnicas para que tu negocio online alcance las cifras que siempre imaginaste.
Es por eso que hoy, te vamos a compartir algunas acciones inmediatas que debes tomar para hacer que tu tienda virtual prospere. ¡Toma nota!.
Vende en diferentes plataformas
Expande tu negocio con facilidad y llega a nuevos públicos ofreciendo tus productos o servicios en diferentes plataformas. Ebay o Amazon son excelentes para hacerlo, ya que invierten una gran cantidad de dinero en atraer tráfico, lo que te permitirá dar a conocer tus marca con altos índices de efectividad. También puedes importar tu tienda en Facebook con herramientas como StoreYa.
Garantiza el reembolso y facilita la devolución
Otra manera de generar confianza e incrementar tus ventas es ofrecer facilidades en la devolución y una garantía del reembolso del precio del producto, la cual debes colocar en un lugar visible en tu tienda online. En realidad, son muchas las formas de hacer crecer tu negocio online sin realizar una gran inversión, ¿el secreto?: tener altas dosis de creatividad y aprovechar al máximo las herramientas que ofrece el entorno 2.0.
Prueba social
Que otras personas hayan comprado en tu tienda y conseguido una buena experiencia de usuario, inspira más confianza. Pídeles que te ayuden a construir la reputación online de tu marca a través de valoraciones o comentarios positivos. Incluye en tu tienda online un apartado con opiniones de clientes acerca de tus productos y servicios.
Crea comunidad a través de los contenidos
El contenido es el rey por excelencia y seguirá siéndolo. Crea un blog y ofrece contenidos creativos a tus clientes, potenciales consumidores y posiciónate como un experto en tu sector. Además, puedes enriquecer tu bitácora con bloggers invitados que publiquen posts en tu sitio web y difundan los contenidos en redes sociales. También participa en foros y plataformas de tu rubro para darte a conocer y hacer crecer tu comunidad.
Utiliza exit-intent pop-ups
Aunque pueden resultar algo invasivas, las exit-intent pop-ups o pop-ups de intento de salida son una ayuda para retener a esos compradores indecisos y aumentar significativamente el número de suscriptores a tu negocio en línea.
Como puedes ver, son muchas las formas de hacer que tu negocio online llegue al siguiente nivel y consigas muchas ventas. Pero…¿quieres seguir aprendiendo sobre comercio electrónico?. Únete a nuestro seminario: “Aprende a vender por Internet en 5 pasos sencillos”. La oportunidad que esperabas para desarrollar tus habilidades en e-Commerce. ¡Te esperamos!.