Google: 3 pasos manuales para aparecer en los primeros resultados

Aparecer en los primeros lugares de resultados orgánicos en Google es el sueño de toda marca o empresa.

Sin embargo, según SEO Boost, el objetivo no debe ser sólo aparecer en las búsquedas de Google, sino conseguir más clientes y más beneficios para la marca. Esto se puede lograr al aparecer en los primeros puestos de resultados del buscador más popular del mundo.

Para muchas pymes que recién están emergiendo, la posibilidad de pagarle a un especialista SEO tal vez no sea una opción, por no contar con suficientes recursos. Pero la buena noticia es que existen formas manuales de optimizar los resultados en motores de búsqueda.

Partinedo de tener indexada la web a Google, para que la incluya en su índice; estos son los pasos imprescindibles para ocupar los lugares principales.

Palabras clave o keywords

Escoger bien las palabras clave para posicionar tu página web en Google. Deben ser keywords que se usen mucho en las búsquedas.

Para esto se recomienda usar la herramienta Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, que muestra las veces que se busca determinada palabra al mes. Además, arroja keywords relacionadas a la que has introducido, para deducir cuáles son las más o menos usadas.

Estas palabras clave activarán tu página cada vez que alguien introduzca esas palabras en el buscador. La ventaja es que Google reconoce sinónimos y descripciones de un contexto como una variante de una palabra clave.

Posicionamiento web con el dominio

El nombre del dominio es importante a mediano plazo para posicionar la web en buscadores.

Si la búsqueda coincide exactamente con las palabras que conforman el dominio, hay más probabilidades de estar en las primeras posiciones de resultados de esa búsqueda.

Si estás por crear tu sitio web, registra el dominio con el nombre de tu negocio, para que coincida la búsqueda del nombre de tu marca con el nombre de tu página. Si el nombre de dominio está ocupado, intenta crear uno que sea lo más parecido al que deseabas en principio.

En el caso de que tengas ya un dominio creado y una página constituida, merece la pena dejar el dominio como está, para evitar pérdidas de posicionamiento con el cambio de dominio.

Contenido: el rey de hoy, mañana y siempre

Una manera eficaz de ganar posicionamiento es mantener un sitio web dinámico a través de un blog, ya que las páginas rígidas hacen tienden a desaparecer de los resultados de búsqueda.

Entonces se vuelve necesario el blogging para promover las apariciones de la web en los buscadores, debido a sus contenidos cortos, digeribles y amigables.

El posicionamiento SEO no es totalmente obligatorio. Tener herramientas de apoyo atraerá más visitas a la web. No obstante, cuando se alimenta el blog con contenido original, versátil y creativo, Google lo toma en cuenta, bajo la condición que el artículo tenga palabras y términos clave que el cliente objetivo esté buscando.

Si quieres aprender más técnicas y herramientas para posicionar tu tienda online, Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

Autor: Bárbara Chirino

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button