eCommerce a la vanguadia: el pago aplazado es la nueva forma de ganar clientes

Estar a la vanguardia en comercio electrónico no es fácil, pero si te ganas la vida vendiendo por Internet, necesitas estar al día con las novedades que aparecen “cada minuto” en lo que a este tema refiere.

Como debes saber, ofrecer diversas formas de pago en tu negocio virtual, como las tarjetas de crédito o débito, transferencias e incluso plataformas como PayPal, garantiza que los usuarios tengan más opciones al momento de comprar y, por la flexibilidad de pago, se “lancen” a adquirir el producto.

Una de las nuevas formas de pago online que están implementando las tiendas virtuales en países como España, y que deberías probar, es el pago aplazado, con el objetivo de brindar facilidades de pago que favorezcan las ventas e impulsen a los usuarios a comprar por Internet, disminuyendo la sensibilidad al precio y proporcionando una mayor capacidad adquisitiva en los clientes.

¿Cómo funcionan los pagos aplazados en los comercios electrónicos?

El proceso es sumamente diferente al tradicional, a lo conocido. Podría decirse que hasta un poco arriesgado para los comercios online. Pero si se aplica de forma estratégica y bien planificada, puede funcionar.

Las tiendas online que han comenzado a implementar este método de pago aplazado, basan su funcionamiento en ofrecer crédito “sin papeles” y “al momento” sin incurrir en los costes de los préstamos rápidos. Por medio del pago aplazado en eCommerce, las plataformas asumen el riesgo de la venta, y el cliente a su vez en realidad estará pagando a la plataforma de financiación.

Además, muchas de estas plataformas ofrecen la opción de fraccionar los tiempos de pago desde 2 hasta 12 meses con cuotas fijas y revisar los costos totales antes de validar sus compras, y el eCommerce sólo deberá integrar este tipo de plataformas al checkout sin ninguna otra adición.

Comodidad para el cliente: “recibe primero, paga después”

Una de las compañías más populares en ofrecer este servicio a los eCommerce se llama SeQura, cuyo lema es “recibe primero, paga después”. La empresa asegura que el 56 % de los internautas compraría más si pudiese revisar primero el artículo que está adquiriendo y pagarlo más tarde.

eCcommerce españoles como La Redoute, Modalia o Imaginarium ya están implementando este sistema de pago, con miras a procurar que la compra online se asimile a la física. Esta plataforma también permite pagar sin tarjeta de crédito (con ingresos o transferencias) o fraccionar el pago en cuotas como si de una tienda tradicional se tratase.

Es decir, el modelo del pago aplazado en eCommerce sigue el modelo tradicional de compra física, donde ofrece mayor tranquilidad y confianza al usuario al pagar hasta que recibe su artículo ampliando los métodos de pago online y buscando incrementar la conversión.

¿Qué opinas sobre este nuevo método de pago? Pensando en el cliente y en ganar su confianza al momento de realizar compras online, el pago aplazado puede ser una gran ventaja que garantizará, además, la fidelización de tu audiencia.

Si aún no tienes tu negocio online, ¡emprende y ponte a la vanguardia! Únete al seminario Aprende a importar de China y venderlo por Facebook. Consigue más información aquí.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button