e-Commerce: ¿cómo convertir prospectos en clientes?



Uno de los pasos más complicados es convertir los leads (clientes interesados) en oportunidades y las oportunidades el clientes reales. Mediante herramientas de marketing digital puedes 
reducir la brecha entre el lead y el cliente real.

Atraer, responder y manejar a tus prospectos es un trabajo en el que no sólo inviertes dinero, también tiempo y esfuerzo. Todas las estrategias que puedas usar para obtener mejores leads, que estén bien cualificados, aporten valor y culminen con el proceso de compra, son necesarias para organizar tu trabajo y obtener resultados positivos. 
Por eso hoy, te mostraremos 4 ideas con las que podrás convertir a tus prospectos en clientes. ¡Saca lápiz y papel!.

Sé una fuente de conocimiento 

Como buen especialista, debes dominar la información que ofreces. Junto a tu equipo comercial deberás estructurar un paso a paso de “labor de investigación”, en el que mucho tiempo antes de contactar al prospecto, sepan los datos necesarios para acercarse. 

Por lo tanto, si eres un e-Commerce necesitarás saber dónde está ubicado tu prospecto (persona), si el producto se envía hasta el lugar donde se encuentra, cómo realizarían la alianza, qué gastos extra tendría que establecer tu producto o servicio para llegar a ese lugar, etc. 

Muchas veces saber únicamente el nombre y nicho en el que está el lead, es un dato sin relevancia que hace que el primer contacto de venta que se realice termine siendo inútil.

Sé el oráculo del saber 

No sólo deberás seguir paso a paso que se estructure el proceso anterior, también tendrás que analizar si a pesar de cumplir con cada nivel del embudo de ventas, el lead está listo para interesarte por tu propuesta o aún no cuenta con la estructura humana, los recursos tecnológicos y la alineación de metas empresariales que lo ayudarán a aliarse contigo de manera más fácil.

Lo que puedes hacer es sacar tus virtudes de asesor y  dejar en ‘stand by’ los leads que aún no están listos; por otro lado concéntrate en los que sí estén preparados para cerrar el trato lo más pronto posible.

Somételos a una calificación

Todos los consumidores, prospectos o potenciales de negocio son importantes,  pero no puedes medir con la misma regla a los que han abierto tus correos, le han dado clic a tus llamados a la acción, han descargado tus ebooks, navegado más detalladamente en tu web o te han dado su retroalimentación de lo que les estás ofreciendo.

Lo que puedes hacer es un libro de calificaciones. El punto está en actualizar la puntuación y darle valor a cada acción que las personas vayan realizando dentro de tu embudo. Por ejemplo: responder la llamada puede tener 4 puntos, responder el correo con la propuesta 3, etc.

Piensa como tus consumidores 

Haz tuyas sus necesidades. La relación con tus clientes es una unión que se fortalece en la medida que lo vas conociendo, vas adaptando tus propuestas a sus necesidades y hasta terminas resolviendo conflictos que no sabías que existían. Cada reunión, llamada telefónica, cita por Skype o diagnóstico que hagas te dará las bases para ir construyendo toda una propuesta comercial que hará que pienses y te adecues a sus requerimientos.

Con estos consejos, todos tus prospectos terminarán convirtiéndose en tus clientes y si cumples paso a paso nuestras indicaciones, fidelizarlos será una tarea sencilla. ¿Quieres seguir aprendiendo sobre e-Commerce?. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡No demores!.

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button