e-Commerce: 5 medios de pago para tu tienda virtual

Para que un negocio online tenga éxito es determinante planear cada uno de los detalles y una de las cosas que debes tener en cuenta en tu e-commerce, como parte de la estrategia de marketing, es la forma de pago que ofreces a tus clientes.

Gran parte del éxito de un e-Commerce se debe a la facilidad que brindas a tus clientes para realizar pagos en línea. De hecho, un reciente estudio realizado por IAB Spain, reveló que el 22% de los usuarios no concluye su compra por no hallar formas de pago adaptadas a sus necesidades. Es imprescindible que te esfuerces por ganarte la confianza de los consumidores, otorgando una experiencia de compra más cómoda, segura y dinámica que en un espacio físico. 

Por eso, hoy hablaremos sobre los 5 de tipos de pago online más utilizados en e-Commerce y así, puedas elegir el que más le conviene a tu tienda virtual. ¡Toma nota!. 

Pagos online a través de tarjetas

Las tarjetas son herramientas emitidas por una entidad bancaria que autoriza a su portador utilizarlas como medio de pago en los negocios adheridos a este sistema. El instrumento que se utiliza para materializar estos pagos es la pasarela de pago, también llamada TPV virtual, que es la versión online del clásico datáfono que podemos encontrar en las tiendas físicas.

El proceso empieza cuando el  cliente genera un pedido, determina el método de pago con tarjeta y la pasarela de pago le solicita los datos de la suya. Es entonces cuando la pasarela de pago envía la información a la entidad emisora de la tarjeta, la cual acepta o rechaza la operación y le informa del estado de la transacción. Finalmente, es la tienda online la que avisa al cliente de la admisión o el rechazo de su compra.

 

Contra reembolso

El pago contra reembolso posibilita el cobro de una venta online en el preciso momento de la entrega. Esto genera en el cliente la percepción de un método seguro, especialmente para aquellos que no confían en el e-Commerce, ya que, además, pueden comprobar la calidad del pedido antes de cancelarlo. 

Sin embargo, este medio de pago ha perdido popularidad. Normalmente se aplica cuando la web es nueva y se requiere generar confianza en los clientes o cuando el target es de edad avanzada. Los artículos enviados por este medio no deben ser perecederos y si el consumidor decide no pagar, puedes perder los gastos de envío y también el producto.

 

Paypal

PayPal es un método de pago nacido en 1998 y comprado por eBay en 2002. En ese entonces servía como una plataforma para garantizar las transacciones en las subastas y las devoluciones cuando el producto no cumplía con las expectativas del comprador. Pero con el tiempo,  se fue extendiendo hasta convertirse, hoy en día, en uno de los sistemas de pago más usados.

La función  de PayPal es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido. Esto quiere decir que en ningún momento conoce los datos personales del comprador, como tampoco su número de cuenta. Esta seguridad,  unida a la facilidad de la transacción, posibilita el incremento de las tasas de conversión en el checkout y la recuperación de las ventas perdidas con el pago con tarjeta.

 

Pagos online a través del móvil

Este método destaca entre las últimas tendencias del comercio electrónico a través de dispositivos móviles. Dentro de ellos, destacan varios tipos: la transferencia de dinero entre distintos usuarios, el mCommerce o la compra en tiendas online a través de este dispositivo; o los pagos móviles en el punto de venta a través de tecnología NFC o códigos QR.

Moneda virtual

No hablamos de un banco, ni de una empresa intermediaria y menos, de un fondo de inversión. El bitcoin es un modelo de pagos online que está revolucionando Internet, puesto que su uso es exclusivamente en línea. Puede utilizarse para realizar cualquier tipo de transacción, ya sea para pagar un producto en una tienda virtual como para enviar dinero a un familiar al otro extremo del mundo.

 

Ahora ya conoces todos los medios de pago online que puedes utilizar en tu tienda virtual, elige la que más se adapte a tu e-Commerce y multiplica tus ingresos. ¿Quieres seguir aprendiendo sobre comercio electrónico?. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button