¡Ve al paso de la tecnología!: 7 Razones para invertir en hacer una app

Si tienes un comercio electrónico, seguro debes estar al día con los avances tecnológicos para hacer crecer tu negocio. Una forma de innovar en marketing en el presente es hacer una app para promocionar tus productos o servicios y vender más.

Cada vez son más claros los motivos por los que se debe invertir en crear una app, usarla para reforzar la estrategia de marketing de la marca y conseguir clientes, pues es una herramienta que está teniendo auge entre las empresas en el presente.

Si tomas la decisión de crear una aplicación para tu negocio es importante contratar a profesionales que puedan llevar a cabo el trabajo y transformar una idea a este tipo de soporte. Además, es necesario planificar la estrategia de lanzamiento para darla a conocer, hacer la mejor acción para conseguir descargas y que los usuarios prueben la app. Porque por buena que sea, no valdrá de nada si no se distribuye por los canales adecuados para que llegue a los usuarios.

Razones para invertir en crear una aplicación

Al día de hoy, es usual tomar el smartphone o tablet y pasar horas metidos en una aplicación. Se usan para todas las acciones en Internet: crear recordatorios, leer el email, consultar las redes sociales, buscar información, entre otras cosas.

Suponen una nueva frontera para el consumo. Todo negocio que aspire crecer tiene que llegar hasta ella, ofrecer la comodidad que todo usuario busca en los servicios por Internet y ponerlo a fácil alcance, a solo un clic.

Te enumeramos siete razones para que NO lo pienses más y luego de leer este post te dirijas a planificar la creación de tu aplicación. ¡Presta atención!

  1. Las descargas de apps móviles aumentan diariamente, sobre todo en usuarios de 25 a 34 años.
  2. Están aumentando las compras que se hacen a través de las apps. Hasta un 40 % más de ganancias se han registrado en los dos últimos años, 2015 y 2016.
  3. El tiempo que los usuarios pasan en las apps es cada vez más alto, obteniendo una media de dos horas de uso mínimo.
  4. Todo tipo de empresa o negocio online es apto para tener una app. Solo es necesaria una idea clara de lo que se quiere ofrecer y saber plasmarlo.
  5. Es un arma de doble filo: por un lado útil para el usuario y por otro, una herramienta de marketing útil para la marca.
  6. Es un canal para convertir clientes potenciales en clientes reales y, por tanto, aumentar las conversiones.
  7. Sirve como un potente canal para fidelizar a los clientes existentes.

Ahora sabes los motivos que hacen importante tener una app para tu negocio, así que no esperes más. Una vez que la tengas, la mejor forma de convertirla en una herramienta de marketing de verdad es medir todas sus variantes. De esta forma, al igual que una página web con las visitas, podrá optimizarse y mejorarse para los usuarios.

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