Social Media: 5 herramientas para promocionar los eventos de tu marca

Expectativa, sorpresa y novedad. Son elementos esenciales para la realización de eventos, que conllevan una etapa muy importante, previa al momento esperado: la promoción.

En el ámbito digital, las redes sociales son herramientas poderosas para promocionar y potenciar la participación de los usuarios en cualquier evento presencial u online. Usarlas efectivamente es útil para conseguir mayor visibilidad y engagement.

Aumentar el conocimiento, el compromiso y las ventas de un evento, de forma creativa en redes sociales, requiere: crear contenido audiovisual atractivo, crear un hashtag único para el evento, compartir contenidos visuales de la etapa previa al evento, generar contenido en tu blog sobre el evento, enviar mailings masivos a tu base de datos, entre otras acciones.

Para hacer promociones en las redes sociales, que generen los resultados que esperamos, se requiere el uso de herramientas que faciliten los procesos. A continuación te mencionamos cinco que serán de gran utilidad. ¡Toma nota!

Trisocial

Es una herramienta que permite crear concursos y promociones en las redes sociales. Requiere de un pago único por cada acción puntual de concurso o promoción. Los precios oscilan desde 9 € para concursos básicos hasta 149 € para todo tipo de concursos. También puedes obtar por el “plan free” que te permite hacer un concurso básico gratuito e instalar 2 aplicaciones de contenido.

Cool-tabs

Esta plataforma de Social Media Marketing permite integrar las redes sociales con cualquier tipo de contenido externo mediante pestañas, formularios o vídeos. Puedes monitorear tus redes sociales, realizar escucha social y curación de contenidos. Además, te permite ganar nuevos leads a través de quizzes en tu web, pormociones y concursos. Aunque es una herramienta de pago, ofrece 15 días de prueba gratis para nuevos clientes.

Wishpond

Está integrado con herramientas de marketing y ofrece la posibilidad de crear landing pages profesionales, concursos, promociones, campañas de email marketing, formularios online, popups, anuncios, gestionar leads y hacer retargueting. Su diseño es bastante amigable. Solo cuenta con versión paga.

Easypromos

Ofrece 21 tipos de aplicaciones para cumplir los objetivos de estrategia de marketing de las marcas. Es una herramienta que te permite hacer planes por promoción o planes por suscripción. Cuenta con una suscripción básica mensual. Pero también puedes hacer pagos únicos para eventos específicos.

Socialtools.me

Este potente recurso permite integrar numerosas herramientas de marketing en tu perfil social corporativo. También requiere de una mensualidad, pero ofrece alternativas para perfiles de pymes, startups o empresas grandes. Solo es cuestión de probarla y escoger el que se adapte a tu situación.

En conclusión, muchas empresas usan las promociones para dar valor añadido a los eventos, reducir costes y cubrir las necesidades, además son muy útiles para las marcas que hacen eventos internacionales, porque permite integrar todos los elementos con más facilidad. Pruébalas y aprovecha su potencial. ¡Suerte!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button