Testimoniales, tus clientes te harán destacar de la competencia

Todos sabemos que lo que dicen tus clientes sobre ti es más que importante. Si los consumidores están satisfechos con tu marca y tu producto, aprovecha sus testimonios para ubicar a tu tienda online entre las mejores. Se trata de generar confianza y aceptación en nuevos clientes y ciertamente no es nada fácil de lograr. 

Sabiendo que existe tanta competencia en el mercado, no podemos cometer el pecado de quedarnos en nuestra zona de confort. Por lo tanto, debemos dar lo mejor de nosotros cada día y mejorar nuestras estrategias, aprovechando todos los recursos que tenemos disponibles.

Para lograr reconocimiento, lo primero que debes lograr es tener una identidad propia que sea muy distinta de otras marcas. También debemos cuidar la reputación de nuestra empresa para mantener y aumentar la credibilidad de los consumidores en la misma, creando confianza e interés por lo que ofrecemos. 

Un cliente satisfecho es tu mejor aliado. Cuando el producto o servicio que este recibe, sin dejar a un lado la atención, es de calidad, comenzará a correr la voz y a compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Es por esto que se dice que la mejor publicidad es la que va de boca a boca entre los mismos clientes.

No hay manera más efectiva de presentarnos que a través de los testimonios de nuestros clientes. Aunque es cierto que no debes descuidar otros aspectos como la publicidad tradicional, también es cierto que debes convencerte de lo valiosas que son las opiniones de tus consumidores.

 

¿Para qué sirven los testimonios de clientes?

Principalmente gracias a la tecnología, hoy en día es posible tener un canal directo de comunicación entre los vendedores y los consumidores. A través de las redes sociales los clientes pueden expresar comentarios sobre sus experiencias con nuestra empresa.

Cuando algo nos gusta, todo lo que decimos son comentarios positivos al respecto. En cambio, cuando algo no es del todo bueno, lo único que se nos ocurre son pensamientos negativos. Esto se debe a que usualmente las decisiones son tomadas en base a factores emocionales.

Lo que leemos de otras personas en una página web nos hace pensar que estos son expertos en el tema y que saben más de lo que nosotros sabemos. Cuando alguien ya ha tenido una experiencia con determinado producto, su opinión puede impactar significativamente en nosotros y en nuestra voluntad de adquirirlo.

Eso se trata particularmente de pasar emociones de una persona a otra. Debes ganar la confianza de potenciales clientes si tu meta es aumentar el número de ventas en tu tienda. No hay algo tan diferenciador como las opiniones y testimonios de quienes ya te conocen y pueden decirle a otros si sus experiencias han resultado exitosas.

Un factor clave en la captación de nuevos clientes es la publicidad que va de persona a persona. Si buscas mejorar tu posición en el mercado, apuesta por la herramienta tan beneficiosa que ofrecen los testimonios y haz que estos formen parte del plan de ventas de tu negocio.

Si te preguntas cómo preparar un testimonio efectivo, debes tener en cuenta que si únicamente se trata de halagos y comentarios positivos no lograrás captar la atención del potencial cliente ni tampoco inspirar confianza. Para poder generar credibilidad se deben incluir tanto los aspectos positivos como los aspectos a mejorar. Sigue los siguientes pasos:

 

  1. Ofrece información real:

 No intentes ser más astuto añadiendo información que no se puede comprobar. Por lo tanto, necesitas la opinión verdadera de los clientes. Sólo estos te permitirán aumentar tu reputación. Y claro, para poder publicar su testimonio, necesitas la aprobación del cliente.

 

  1. Agrega algo más que texto:

Añade buenas fotografías en donde se pueda ver el rostro de las personas que ofrecen el testimonio. Puedes hacerlo también a través de videos cortos en los cuales los clientes puedan hablar de su experiencia y la valoración de la misma.

 

  1. Enfócate en hechos concretos:

El testimonio debe contener información concreta y clara, como por ejemplo la calidad de servicio o producto ofrecido, o la manera en la que el vendedor ayudó con algún problema. No se trata de decir únicamente que el producto es excelente, sino también de decir en qué se basan para afirmarlo.

 

  1. No ocultes las dudas

Cuando quieres aumentar tu credibilidad, añade a los testimonios todos los factores que consideres convenientes. Si algún potencial tiene una pregunta o duda, resuelve su inquietud y luego pídele que comparta su opinión con el resto. Puedes preparar una lista de testimonios que resuelvan cada una de estas inquietudes.

 

¿De qué manera se pueden obtener los testimonios?

Partiendo del hecho de que entre más satisfecho se encuentre el cliente con tu marca, más fácil será que comparta su opinión. Recuerda que de esta manera estarán desarrollando lealtad hacia tu negocio.

Debes dejarles saber a tus clientes lo importantes que son para ti. Utiliza frases motivadoras como por ejemplo: ¡No seríamos lo mismo sin ti! O, ¡tu satisfacción es nuestra meta! De esta manera, ellos se sentirán parte del logro y será muy conveniente al momento de compartir sus testimonios.

Trata de que los testimonios se produzcan de manera genuina y no ofrezcas nada a cambio como forma de incentivo. Si es de esta manera, le restaría credibilidad y estaría afectando tu credibilidad. Si la satisfacción de tu cliente es verdadera, ellos no tendrán problemas en expresar su opinión y compartirla con otros.

Asegúrate de brindarles a tus clientes suficientes canales para que puedan expresar sus comentarios. Habilitar un buzón de sugerencias es una excelente técnica de mercadeo.

 

Usa las redes sociales a tu pronto conveniencia:

Si tienes perfiles en redes sociales, haz que los mismos sirvan como un medio de comunicación entre tus clientes y tú. De esta manera podrán expresar sus comentarios, dudas, reclamos y hasta los cumplidos. Cuando recibas algún comentario positivo, compártelo entre tus seguidores para que todos se enteren.

Después de concretar una venta es el mejor momento para pedir una reseña. Si los clientes se van satisfechos, contáctales y pídeles una breve reseña acerca de su experiencia. Puedes hacerlo vía telefónica o en persona. Cuando ya la tengas, preséntala con la imagen de tu producto y los potenciales clientes podrán leerla mientras deciden adquirir tu producto o servicio.

AdminUniInter: