Social Media: dale a tu audiencia el contenido que busca según su red social

Si eres millennial y estás iniciándote en la labor de Community Manager, te parecerá muy natural dilucidar la forma de trabajar tus contenidos para cada red social, algo que está bien, pero no es suficiente.

Cada red social tiene una audiencia distinta, según su estilo propio y público particular. Si estás consciente de esto, podrás percatarte de cualquier error en el contenido y corregirlo a tiempo. Para tener éxito en el vertiginoso mundo de las comunidades digitales, es necesario saber nadar en las distintas aguas.

Por este motivo, como gestor de comunidades, necesitas hacerlo bien. Para ayudarte un poco, enlistamos a las redes sociales más populares para profundizar en el tono o tipo de contenido que debes publicar en ellas. ¡Toma nota de los siguientes datos y recomendaciones!

¿Cómo escribir para cada red social?

Facebook

Esta red social es la parada obligatoria de todas las marcas, empresas, personalidades y comunidad en general. Bien sea como perfil de usuario o como una página, puedes aprovechar la presencia en Facebook para publicar contenido viral, que estimule la opinión pública e invite a tus fans a debatir y comentar.

Aquí puedes postear, prácticamente, todo tipo de contenido: artículos, noticias, galerías de imágenes, vídeos, infografías, eventos… Lo importante es que sea dinámico, atractivo, con un lenguaje cercano y que lo publiques a la hora en la que tu target está conectado.

Twitter

Noticias, opiniones, presentaciones y coberturas en tiempo real son algunos contenidos idóneos para publicar en esta red social. Su secreto está en el tono noticioso de cada publicación, pues es usada para obtener información actual como primicias políticas, desastres naturales o la situación del tráfico en las avenidas principales. Los memes, el humor y las campañas suelen ser bien recibidas por los usuarios de este canal.

Pero no puedes olvidar una parte importante de su esencia: los hashtags. Las publicaciones que realices deben girar en torno a una temática, preferiblemente, posicionada en el top 10 de Twitter, para tener mayor alcance.

Instagram y Pinterest

Las mencionamos juntas porque las caracteriza un mismo principio: son extremadamente visuales. Los contenidos se rigen básicamente por las imágenes y fotografías.

Pinterest se define a sí misma como “una herramienta de descubrimiento visual que puedes utilizar para obtener nuevas ideas para todos tus proyectos e intereses”. Mientras que Instagram, a través de su contenido, busca conectar a la gente que comparte sus momentos del día a día a través de imágenes.

El éxito de ambas redes sociales está relacionado al uso de imágenes atractivas, poco texto y hashtags relacionados al tema de la fotografía, tanto en inglés como en español. El tono a usar debe ser amigable, divertido y que invite a la acción.

Linkedin

Esta red social está pensada para profesionales de todos los ámbitos y con distintos intereses. El contenido que aquí se presenta debe ser formal, profesional y objetivo. Sin embargo, si cuentas con un perfil personal, el extracto es el lugar perfecto para conectar con las personas que buscan prospectos como tú, mostrando tu parte emotiva.

Si estás en esta red social como empresa, puedes darle un toque especializado a cada uno de tus posts, ya que se trata de una red con una importante participación de especialistas y expertos en diversos temas. Además, es ideal para presentar proyectos, encontrar trabajo y enlaces a artículos que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

Google Plus

Se dice que si estás en Google Plus es más fácil obtener una buena posición en los resultados de Google. En esta red social está repleta de contenidos “evergreen“, que perduran en el tiempo y pueden leerse con el mismo interés hoy, y dentro de seis meses. La incursión a esta Google+ te llevará a adaptar aún más tus contenidos.

Como puedes notar, para adaptar un contenidos de forma idónea en cada red social, necesitas conocer el propósito de cada una, la audiencia que allí habita y lo que consume en estos espacios. Así, tendrás una buena aceptación en cada una de ellas.

Si quieres convertirte en un especialista de las redes sociales y aprender a viralizar tus contenidos, únete a nuestro curso Community Manager y Social Media Ads. Más información aquí. ¡Te esperamos!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button