Afianza tu marca personal: 4 consejos para establecer una presencia online efectiva

Los solicitantes de empleo, los freelancers y los empresarios comparten una necesidad común: tener una presencia digital bien definida que muestre a los mercados su valor único.

Una sólida presencia de marca debe ser construida alrededor de un mensaje que responda a la pregunta: “¿Qué quiero que los posibles empleadores o clientes sepan de mí, como profesional en mi campo?”.

Ya sea que estés buscando empleo activamente, creando tu base de clientes freelance o simplemente buscando expandir y mantener tu red; cultivar una presencia en las plataformas en línea adecuadas te ayudará a aumentar tu visibilidad mientras gestionas tu reputación. ¡Chequea estos tips!

1. La coherencia es clave

La coherencia es esencial para tu marca en línea, desde tu foto de perfil hasta tu contenido. Los perfiles profesionales funcionan como un currículum vitae digital, tu tarjeta de visita en línea. Es lo primero que la gente verá de ti. Dedica tiempo para hacer un buen trabajo en tu perfil y utiliza herramientas que te ayuden a crear una excelente primera impresión. Se consistente en tu descripción.

2. Administra tu reputación

Existen servicios como Klout o Brand Yourself para ayudarte a medir la efectividad y el alcance de tu presencia digital. También es importante controlar lo que publicas con tu nombre adjunto. Lleva a cabo una búsqueda exhaustiva en Google y configura alertas con tu nombre para que seas notificado de cualquier mención que no tengas en cuenta.

3. Crear un mensaje que pueda entregar

Lo que dices en tus perfiles debe apoyar las ideas de alto nivel presentadas en tu descripción. Si te describes a tí mismo como un “diseñador innovador y solucionador de problemas visuales”, explica lo que significa en base a tu experiencia y respalda tu trabajo con evidencia y ejemplos.


4. Mantenga su Presencia

Evita caer en el error de crear un perfil único en una red y no regresar nunca más. Haz de tus perfiles online un punto para estar continuamente conectando con líderes de pensamiento, empresas de interés y compañeros de tu rubro.

Participa en conversaciones, involúcrate en grupos de redes y comparte contenidos e ideas interesantes. Esta es la forma más rápida de comenzar a posicionarte como conocedor y estar en contacto con lo que está sucediendo en tu campo; los empleadores y clientes están buscando pruebas de ello.

La red social adecuada para un perfil profesional

LinkedIn

LinkedIn es esencialmente el estándar cuando se trata de redes profesionales en línea y marketing de marca personal. Su popularidad y su fuerte funcionalidad de búsqueda lo convierten en una herramienta de marketing inbound viable para conectarte con gerentes de contratación y clientes potenciales para una especialización en particular.

Debido a la potencia y el alcance de la red de LinkedIn, tu perfil es una de las primeras entradas que aparece en los motores de búsqueda cuando escribes tu nombre.

Sácale ventaja a esta herramienta y potencia tu presencia en la red. Únete al taller ¿Cómo potenciar mi marca personal con LinkedIn? Utiliza sus ventajas para tener un perfil completo que muestre tus habilidades más comerciales, experiencias y valores. ¡Te esperamos!  

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button