Community Managers: 5 herramientas básicas para programar en Redes Sociales

¿Existe una herramienta de programación sólo para Pinterest? ¿Puedo programar una publicación para Twitter y Linkedin a la vez? son muchas las preguntas que se hace un Community Manager a lo largo de su trabajo, pero si eres un emprendedor que está desarrollando su negocio por Internet y no conoces mucho el mundo digital, aquí te explicamos de forma sencilla las características, ventajas y desventajas de cada herramienta de programación. ¡Chequea!

1. Buffer

Con esta herramienta podrás publicar hasta en 10 medios sociales a la vez, cuenta con un calendario de programación e incluso muestra actualizaciones de acuerdo a los intereses de tu marca. Buffer te sugiere qué artículos son relevantes para compartir, pero además en la edición puedes ponerle tu toque personal.

 

2. Hootsuite

Es una de las herramientas más completas porque puedes manejar hasta 35 redes sociales. Una de las ventajas que ofrece es que aparte de contar con calendario y programador de publicaciones, tiene también una tabla de análisis de cada medio social.

Está disponible en iPad, iPhone, iPod Touch,y Android. Cuenta con un plan gratuito y sus planes empresariales están desde $8.99 al mes.

3. Crowdbooster

Aquí puedes monitorizar y focalizar tus acciones en Twitter y Facebook. Te permite analizar el alcance total y la participación de tu público, así podrás definir qué contenidos son los más relevantes para tu marca. Podrás sacar estadísticas y resultados para un informe tanto de manera personal como para los clientes, y además es totalmente gratuita.

Puedes gestionar hasta una cuenta de Twitter y otra de Facebook, en el caso que necesites administrar otra cuenta más, Crowdbooster dispone de un Plan Pro, de pago.

4. Social Flow

Esta aplicación optimiza tus contenidos por ti, no solo nutre los datos de tus medios sociales sino que después de un rápido análisis encuentra el momento adecuado para tu publicación, de manera que un gran porcentaje de tu público logre ver tu contenido.

5. Everypost

Una pequeña pero no menos importante aplicación, Everypost permite publicar en los medios sociales más importantes, ofrece un acortador de URL y caracteres (para el caso de Twitter que solo acepta 140). Solo disponible para Apple.

Estas son solo algunas de las muchas herramientas que debes conocer. Si aún no eres gestor de comunidades pero quieres y quieres capacitarte para ser uno, ¡no pierdas más tiempo!. Convertirte en un especialista de las redes sociales, únete a nuestro curso de Community Manager y Social Media Ads. ¡Te esperamos!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button