Publicidad Programática: cómo impactar a tu target en cualquier dispositivo

Si formas parte del mundo del Social Media, debes saber que el objetivo de una campaña publicitaria es llegar al cliente idóneo con el anuncio adecuado en el momento apropiado. Pero, seguro sabes tan bien como nosotros que combinar estas tres variables no es un trabajo sencillo.

Los hábitos de los consumidores han cambiado. En los últimos años la televisión ha pasado a compartir su protagonismo con otras pantallas. Esto ha ocasionado una mayor fragmentación de públicos que se hacen cada vez más difíciles de alcanzar, complicando el control sobre las campañas publicitarias.

Con base en este escenario, surge la publicidad Programática [Programmatic advertising], que hace referencia a la compra de espacios de publicidad online mediante el uso de softwares o algoritmos según el objetivo de la campaña de la marca, el presupuesto destinado a la misma, la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida y sobre todo al mejor precio.

Mediante esta técnica se deja de planificar medios para planificar audiencias, por lo que nos aseguramos de impactar mejor al target escogido, maximizando el éxito de la campaña.

Esta estrategia tiene dos formas de implementación. ¡Presta atención!

Compra programada

La programmatic buying se refiere a una compra de puja automática que consiste en aplicar inteligencia artificial y big data a la puja por un inventario de publicidad. Por ejemplo, la aparición de un anuncio de 300×250 IAB (estándar internacional) ofrecido por Yahoo!, un segundo de vídeo pre-roll 30 desde YouTube.com o un anuncio de Facebook. A través de un intercambio de publicidad en tiempo real para mostrar un anuncio específico a un usuario, en un contexto y en un dispositivo concreto.

La compra programática ocurre de dos formas:

  • human programmatic buying (HPB): pagar una tarifa estándar por cualquier cantidad de visitantes que llegue al sitio web a través de dicha publicidad en 30 días.
  • artificial intelligence buying (AIB): anotar automáticamente cada impresión haciendo un análisis predictivo y ofertar una cantidad dinámica basada en una fórmula que involucre miles de factores, incluyendo si el visitante había estado en el sitio web del anunciante, en los últimos 30 días, el clima, la geografía, hora del día, etc.

Venta programada 

La programmatic selling es la venta automatizada de espacios, según las reglas que tenga el medio en cuestión, ofrecidas de forma automatizada a través de un software.

Se puede automatizar de dos formas: a través de subastas públicas o privadas, o por órdenes individuales a través de un sitio y un anunciante

Con esta forma de venta reducimos fallos, falta de información y conseguimos datos que de no ser con herramientas de inteligencia en tiempo real sería muy difícil de recopilar.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button