5 consejos para crear una landing page efectiva

Desde que un negocio virtual es concebido, todos los elementos que lo conforman, como la página web, las redes sociales y demás, deben apuntar a un único objetivo: la conversión.

Como parte de ese todo, las landings pages o páginas de aterrizaje de tus campañas de marketing pasan a ser sumamente importantes. Cuando una persona busca algo en Internet y hace clic en un sitio, espera ser dirigido al lugar donde se encuentra la información que desea conocer. El primer vistazo debe ser agradable y cómodo para el usuario que, de lo contrario, no esperará dos segundo para abandonar la web sin remordimientos.

Los usuarios abren páginas, hacen recorridos rápidos y salen de ellas. Pero si muestras una landing page de tu sitio que cumpla ciertas características visuales y de usabilidad, lograrás retener al usuario un poco más de tiempo y tendrás más oportunidades de cumplir tu objetivo, consiguiendo mejor rentabilidad en tus campañas de marketing.

Recuerda que tus anuncios pueden llevar muchas visitas a tu sitio web, pero si éstos no convierten, no servirán demasiado.

Top 5 para diseñar landings pages efectivas

1.Usa landings pages relevantes

Al momento de crear tus campañas es necesario que fijes un objetivo claro y un mensaje único, así como las diferentes acciones y canales a los que te vas a dirigir a tu público. Céntrate en ofrecer un único producto o servicio y en crear una landing page afín, con el mismo sentido.

Si tienes varios productos o servicios que quieres dar a conocer, en este caso deberás crear diferentes landings pages, una por cada producto o servicios que quieres transmitir a tu público. Pero nunca debes crear varios mensajes en una misma landing page, porque no centrarás tus campañas de marketing y las conversiones finales se verán afectadas.

2.Atrae a los usuarios con buenos titulares

El titular de tu landing page debe ser impactante para captar la atención del usuario. Crea buenos titulares y verás cómo mejorarán los resultados de tus campañas de marketing. Este punto es importante porque es lo que hará que el usuario se quede en tu sitio web o se marche, que navegue por toda la landing page y se esté atento a tu mensaje.

Cuando crees un titular que invite a quedarse, no crees falsas expectativas al usuario, porque en ese caso, si retienes al usuario con mentiras, conseguirás el efecto contrario. Y seguro que no quieres ese efecto en tu público, ¿verdad?

3.Agrega los botores de tus redes sociales en la landing page

El objetivo de toda landing page no es que se comparta en las distintas redes sociales, sino captar conversiones. En los casos en los que por ejemplo, vayas a promocionar un Webinar gratuito o algún servicio gratuito, es una opción perfecta porque es poco probable que el usuario vaya a compartir un contenido que tenga que pagar, pero sí un contenido gratuito. Con esta acción vas a conseguir mayor viralidad de tu landing page y aumentar el ROI de tu negocio.

4.Elimina el menú de navegación

El menú de navegación suele ser otro elemento de distracción para el usuario dentro de tu landing page. Es por eso que es interesante eliminarlo. Es mejor que no le pongas fácil al usuario el que salga de tu landing para lograr que se quede, navegue por ella e indague todo lo posible. Otra opción es instalar un pop-up javascript para retenerlo y que pase el máximo tiempo posible en tu sitio web.

5.Reduce los textos, usa titulares

Por lo general, el usuario no lee todo el texto que se le muestra, sino que hace un “escaneo”, de manera que retiene solo aquello que realmente le interesa. Por ello, si en tu landing page incluyes demasiado contenido en forma de texto vas a conseguir aburrir al usuario y lo más seguro es que no lea nada de lo que has puesto.

Lo mejor es, por tanto, crear contenido claro y breve, además de titulares llamativos que hagan que el público se quede y continúe visitando el resto de tu landing page. Solo así conseguirás captar la atención de un público que está constantemente saturado con mucha información de diferentes canales. Por tanto, los párrafos que introduzcas en tu landing han de ser cortos. No por dar más información vas a conseguir que el usuario convierta más, sino todo lo contrario.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button