Motivaciones de los consumidores para participar con contenido en línea

¿Tratando de hacer que los consumidores interactúen más con tus contenidos online?. No busques más. En el siguiente artículo podrás encontrar los verdaderas razones por las que podrás enganchar con tus usuarios.

 

Hablando de la Data

Un reciente estudio internacional realizado por AOL, en el que logran definir a qué se denominan “momentos de contenido”, llegando a la conclusión que “las motivaciones para iniciar la experiencia de contenido, son las emociones sentidas durante la experiencia, los resultados del contenido y el tema del contenido”. 

AOL analizó 55.000 interacciones de los consumidores con el contenido en línea. El estudio global que incluye países como Brasil, Canada, Italia, España, Japón y Estados Unidos. 

En estos mercados encontraron 8 momentos de contenido que era universales. Momentos que revelan qué contenidos prefieren los consumidores para interactúar y por qué.

 

1.Inspiración

La principal motivación en la mayoría de países evaluados fue la “inspiración”. Esta motivación se manifiesta del deseo del consumidor de buscar emprender algo nuevo. Por lo tanto, los mejores temas para esta motivación, son la comida, la moda, y claro, los mejores formatos usados para participar fueron las páginas de productos y galerías de fotos.

2. Sentirse bien 

La segunda motivación del consumidor más popular para el compromiso en los Estados Unidos fue el momento de “sentirse bien”. La motivación detrás de este momento fue la necesidad del consumidor para mejorar el estado de ánimo y relajarse. Los temas que mejor funcionaron en esta categoría de “sentirse bien” basados ​​en su estudio fueron boda y familia y los mejores formatos para la interacción de medios sociales y galerías de fotos.

 

3. Actualizar Socialmente

“Actualizar Socialmente” y “Entretener” viene en estrecha en el 3er y 4to lugar. Relacionado con el momento “Feel Good”, “Socially Update” no se trataba sólo de mantenerse al día con su círculo social, sino también de tomar un descanso mental. Para este momento, la celebridad y el deporte fueron los temas principales y los medios de comunicación social y los artículos en línea fueron los formatos más atractivos. “Entertain” tiene una motivación similar con tomar un descanso, pero había el aspecto añadido de escape. La mejor manera era a través de videos cortos o largos, especialmente cuando se trataba de comedia o animales.

 

Motivadores de menor compromiso

El momento del “hallazgo” llegó en el 9%, que refiere a la necesidad de que los consumidores busquen respuestas o consejo. Sus temas principales incluyeron el auto y la salud y se lograron mejor vía producto o listicle. “Estar en el saber” difiere de “Buscar”, ya que se trata más de encontrar ideas relevantes y también mantenerse al día, como con los acontecimientos actuales y la política. El mejor compromiso proviene de artículos de información en línea y blogs. “Connect” llegó en segundo lugar al último lugar, con su necesidad de aprender algo nuevo o ser parte de una comunidad. Sorprendentemente, la ciencia y la comedia fueron los temas principales, y los mejores formatos incluidos galería de fotos y videos cortos. El momento “Confort” llegó en último lugar para las motivaciones de los consumidores más importantes por participar con contenido en línea. Este momento implica la motivación para necesitar apoyo o perspicacia. Médico y las relaciones fueron los mejores intérpretes en esta categoría y los principales formatos incluyen blogs y páginas de productos.

 

 

 


 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button