5 Señales que te dirán si estás listo para iniciar tu Ecommerce

Iniciar tu negocio online, ya sea grande o pequeño, es difícil. Sin embargo, la experiencia resulta más que gratificante. Todo negocio nuevo tiene un mundo de posibilidades por explorar. El trabajo es arduo y sólo depende de tu esfuerzo el hecho que tu proyecto fracase o tenga éxito. 

Es esa duda de no saber si tu emprendimiento tendrá futuro o no, lo que lleva a muchas personas a no estar seguros si se sienten listos o no para iniciar su aventura Ecommerce.

Lamentablemente, sentimos informarte que no existe un momento ideal para iniciar tu nuevo negocio, sin importar el tiempo que esperas, siempre surgirán inconvenientes, ya sea de capital o tal vez, te des cuenta que todavía te falta experiencia y la posibilidad de fracasar siempre dará vueltas por tu cabeza. Pero también tendrás una gran probabilidad de tener éxito.

Esa es la verdadera aventura y por eso, te impulsamos a que lo hagas ya. Todos sabemos que el tiempo no se detiene y mientras más tiempo pase, menores son tus intervalos para ganar experiencia como empresario. Así que si estás en este punto de no saber si atreverte o no, te compartimos estas 5 señales que te darán luces sobre si estás listo o no para llevar tu idea a la escena real. ¡Suerte!.

 

1. Ya no te sientes satisfecho en tu trabajo

Es obvio que todos tenemos días buenos y malos en el trabajo. Eso es normal. Sin embargo, eso no significa que debes ignorar todo el panorama que te rodea y que, con poca seriedad, decidas que es momento de iniciar tu negocio. 

Existen muchas formas de mejorar tu satisfacción en el trabajo, por lo que primero deberás determinar la razón por la que te sientes insatisfecho, podría ser que necesites cambiar de aire o más tiempo libre.

Pero si aun así sigues sin sentirte satisfecho es buen momento de comenzar a investigar como iniciar un negocio y comenzar uno propio.

 

2. Entiendes los riesgos y no tienes miedo a fracasar

Siempre que emprendas un negocio, debes tener una actitud positiva, comprender los riesgos que implican iniciar esta nueva aventura y no tener miedo al fracaso, porque así como puedes fracasar, también puedes tener éxito y sólo lo sabrás si te atreves a iniciarlo.  

Por otro lado, no es una muy buena idea iniciar un nuevo emprendimiento sólo porque sí, aunque ya conoces los riesgos que esto supone, como perder tu inversión y perder tu trabajo estable, siempre debes hacer una investigación previa para tener una idea clara del contexto bajo el cual iniciarás tu negocio. También sería útil que converses con empresarios que no tuvieron éxito con sus negocios para que te comenten sus experiencias y te ayude como retroalimentación de las cosas que no debes hacer y los obstáculos a los que te puedes enfrentar. 

 

3. Tienes una Idea que te Apasiona

Si te encuentras en ese momento donde no sabes si iniciar un negocio o no es porque ya tienes una idea de negocio en tu cabeza. Pues bien, lo primero que debes saber si es una idea que no te interesa mucho, pero podría darte mucho dinero o si la idea te apasiona, pero no estás seguro si te irá bien. 

Aunque lo dudes, la mejor idea es la segunda, si ese es tu caso es una buena señal de que ya estás listo para iniciar un negocio. El punto de partida de todo logro es el deseo. Ten esto en mente constantemente. Un deseo débil trae resultados débiles, al igual que un incendio pequeño hace una pequeña cantidad de calor.

No importa si tienes una idea que parece muy rentable, si no te apasiona esa idea entonces no vas a hacer todo lo necesario para que sea exitosa.

 

4. No quieres vivir del ¿Y Si…?

El tener en mente el “no puedo hacerlo” es una frase muy mala para levantar la moral, estas palabras no sólo te afectan a corto plazo, también a largo plazo. Pues, al pasar el tiempo ese “no puedo hacerlo”,  se convertirá en un frustrado ¿Y si…?, ¿Y si lo hubiese hecho, si hubiese tenido éxito?, etc. 

El pensamiento del ¿Y si…? te perseguirá toda tu vida y si no quieres vivir con eso debes tomar valor, hacer una pequeña investigación de tu idea de negocio y emprender, que la única forma de saber si tendrás éxito o no es haciéndolo.

 

5. Quieres Seguir Aprendiendo

En un trabajo típico, pasas mucho tiempo haciendo una cosa, por lo que vas perfeccionando tus labores hasta hacerlas casi insuperables. 

Sin embargo, el mundo de los negocios es algo totalmente diferente, en un negocio no sólo necesitas ser bueno en una cosa, ya que al iniciar tu propio proyecto tendrás que hacer de todo un poco, desde administrar, encargarte del marketing, de las ventas, atención al cliente, e incluso, ser quien limpia tu oficina. Por eso es que nunca debes dejar de aprender cosas nuevas. 

Si eres de aquellas personas que siempre busca la manera aprender cosas nuevas para superarse, entonces es muy probable que tu nuevo emprendimiento te vaya muy bien.

 

Si te sientes identificado con estas cinco señales, déjame decirte que sí estás listo para iniciar un nuevo negocio, así que ¡manos a la obra!. Desarrolla tus habilidades y únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5ta Edición. ¡Te esperamos!. 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button