Lo aseguran los expertos: Facebook es la mejor red social para hacer publicidad

Quizás parezca drástico, pero la publicidad lo es todo para cualquier marca cuando de clientes se trata… Sin publicidad, los negocios no llegarían a ser reconocidos, recordados o, peor, no generarían ganancias, y esto sucede tanto en el ámbito online como offline.

Por eso, desde la llegada de las redes sociales las marcas no esperaron ni un instante para sacarle provecho a su potencial y usarlas como nuevos canales de publicidad. Sin embargo, no todas las redes sociales son convenientes para una marca ni generan los mismos resultados en el proceso de conversión de los clientes.

Así lo demostró un reciente estudio elaborado por CivicScience, una compañía de análisis de consumo y medios, que reveló que sólo un pequeño número de usuarios de Internet en Estados Unidos han adquirido algún producto después de ser expuestos a los anuncios en redes sociales y sólo Facebook logra cierta eficacia en este cometido.

Eficacia de anuncios publicitarios en redes sociales

Si eres de los que considera que las redes sociales son el lugar ideal para vender, debido a la gran cantidad de personas que las utilizan, lamentamos desilusionarte. Según el estudio antes mencionado, así están los porcentajes de eficacia de cada red social, de menor a mayor, de acuerdo a la tasa de conversión que logran.

  • Snapchat: por medio de una encuesta llevada a cabo entre más de 1.900 personas de 13 años y un poco más, sólo el 1% respondió que han realizado una compra tras haber visto un anuncio en esta red social.
  • Twitter: el 2% ha comprado algún producto por medio de un anuncio en la red social del pajarito.
  • Instagram: un 4% de los encuestados declaró que ha comprado algún producto basado en la publicidad que ha visto en Instagram.
  • Facebok: esta cifra sube hasta un 16% al tratarse de una compra tras un producto anunciado por medio de Facebook, lo cual le da una gran ventaja a la plataforma en cuestión de efectividad en los anuncios en redes sociales. A pesar de ello, en la actualidad un 45% de los usuarios de redes sociales encuestados ha declarado que jamás ha comprado ningún tipo de producto o servicio basado en los anuncios en redes sociales, mientras que aproximadamente un tercio de ellos (35%) declaró que en definitiva, no accede a redes sociales.

En definitiva, Facebook es el lugar idóneo para hacer publicidad online. Las marcas tienen 3,5 veces más posibilidades de que los usuarios compren sus productos o servicios. Es decir, una cuarta parte de los usuarios que accede a la publicidad en Facebook terminan comprando algo, mientras que sólo un 7% de los que no accedieron compraron el producto también.

No está fuera de lugar trasladar estas cifras al Perú. Si a ver vamos, según cifras del 2016, más de 17 millones de peruanos están presentes en Facebook, siendo la red social con mayor penetración a nivel nacional y una buena opción, cada vez más recurrente, para que las marcas se anuncien.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button