Las 6 herramientas más útiles para un Community Manager

Como “Community Manager”, apoyarte en estas herramientas te permitirá hacer mejor tu trabajo y llegar a cumplir tus objetivos con eficacia.

Muchas veces el trabajo de un Community Manager puede resultar muy difícil, pero puedes estar al nivel de los mejores profesionales que tienen a su favor el uso de herramientas que les facilitan la vida y gestionan la mayor parte de su trabajo en las redes sociales. 

Por eso, en el siguiente artículo vamos a hacer un repaso de las principales y mejores herramientas de programación, diseño, gestión y analítica que todo aquel que se jacte de ser un buen Community Manager, debe tener. Da por hecho que te ayudarán en tu trabajo y te dejarán dormir un poco más. ¡Atento!.

 

1. Followerwork

Esta herramienta te permite explorar e incrementar tu tráfico social. ¿Cómo? Profundizando más en Twitter analytics y permitiendo encontrar y conectar con nuevos usuarios de tu entorno. Además, compara gráficos sociales y comparte informes. Es una de las muchas herramientas gratuitas que MOZ ofrece para el análisis de tus redes sociales.

2. Socedo

Es una herramienta muy poderosa para aquellos que utilizan las redes sociales para generar leads o trabajar el embudo de conversión. Automatiza el proceso brindando perspectivas relevantes a través de los medios de comunicación sociales. Tiene en cuenta los criterios que has definido para buscar y conectar a los usuarios y lo mejor, es que puedes probarla gratis.

3. Sendible

Ideal para interactuar con tus clientes, controlar la reputación en diversos canales y medir el éxito de tu contenido. Es una herramienta completa con la ventaja que te permite integrar la mayoría de las funciones que hacen varias herramientas. Tienes que pagar para usarla, pero ya es sabido que cuando se trabaja a nivel profesional normalmente las herramientas gratuitas se suelen quedar cortas. Si quieres probarla te da un periodo de 30 días gratuito.

4. MetionMap

Una herramienta fundamental para identificar a los influencers, cómo se conectan y en quién influyen. Tal vez has escuchado hablar de la estrategia de influenciar a los influencers, pero cada vez es más complicado o costoso. Sin embargo, existe una alternativa que es influenciar a los influenciadores de los influencers y con esta herramienta podrás conocer quiénes son para cumplir con tus objetivos.

5. Adobe Post

Es una aplicación para insertar texto en las fotografías. Es muy fácil porque no tiene muchas funciones, pero te permite dejar tu sello personal en las imágenes.

Además, a diferencia de otras aplicaciones incluye otras funciones Adobe y un muro donde podrás ver las fotografías de otras personas e inspirarte con sus ideas. Cuando descubras esta herramienta no podrás vivir sin ella y será fundamental en tu trabajo como Community Manager

6. Canva

Con este programa podrás hacer tus propios diseños de forma rápida y fácil y lo mejor de todo es que te genera las imágenes que necesitas adaptadas a los requisitos de cada red social. Y como ya sabes, sí cumples los requisitos que exige Facebook, Twitter o Instagram, tus interacciones tienen mejor engagement.  Sin duda, una herramienta intuitiva con la que debes contar.

En el mercado puedes disponer de muchas herramientas útiles para analizar y gestionar las redes sociales. Pero hoy te recomendamos estas porque resultan ser las más eficaces y fáciles de manejar en tu día a día.


¿Quieres aprender más sobre estrategias digitales para cautivar a tu comunidad online y hacerla adicta a tu marca?. Únete a nuestro curso 
Aprende cómo convertirte en un Community Manager, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

 


 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button