¡Como rayo veloz!: 7 Trucos para aumentar la interacción en redes sociales

Las interacciones permiten que tu contenido llegue más lejos y tenga mayor impacto de manera orgánica en diferentes plataformas.


Las redes sociales son las herramientas más eficaces para difundir tu blog y mejorar el SEO de tus publicaciones.

Pero como ocurre con todas las estrategias de marketing, debes tener muy presente que si no haces un buen uso de ellas, no conseguirás todos los objetivos que te has propuesto. 

Por eso, en este artículo vamos a analizar las principales acciones que puedes realizar para aumentar las interacciones en las redes sociales y conseguir una mejor réplica de tu trabajo. ¡Vamos!. 

 

1. Comparte contenido de calidad

Usa tus redes sociales para fomentar la curación de contenidos y encárgate de compartir artículos de calidad que aumenten el valor de tu cuenta y el interés que la audiencia pueda tener sobre ella.

En la actualidad hay mucho contenido en Internet, por lo que debes seleccionar muy bien y compartir el material de otras personas que como tú, crean artículos que aportan valor y necesitan la mayor difusión.

Nunca compartas contenido que no hayas leído previamente. Recuerda que compartir por compartir nunca funciona, el contenido sin valor sólo hace que se reduzca el número de seguidores que te leen continuamente y se genere una percepción poco profesional de tu sitio online.

 

2. Calcula la frecuencia  de tus publicaciones

Igual de malo es pecar por defecto que por exceso, en otras palabras, es tan negativo saturar con demasiado contenido como pasar inadvertido por no publicar nada nunca. 

Debes medir bien los tiempos y programar el número de publicaciones que vas a hacer en cada red social.

Hay que tener en cuenta que no necesariamente tienes que hacer el mismo número de publicaciones diarias en Twitter y en Facebook, por ejemplo. Cada red social tiene sus tiempos y su frecuencia. De hecho, los horarios donde puedes tener mayor impacto en tu público objetivo también dependen de cada plataforma y debes adaptarte a ellas.

 

3. Publica cuando tus seguidores estén conectados

Debes conocer las horas adecuadas para publicar en tus redes sociales, como ya hemos mencionado cada una tiene sus propios horarios. Puedes utilizar herramientas que te facilitan este tipo de datos según la audiencia en cada red social.

Nunca debes publicar al mismo tiempo en todas las redes sociales, ya que cada una tiene sus horas de eficacia, donde puedes encontrar a un mayor número de usuarios conectados.

 

4. Usa títulos cortos, llamativos e impactantes

Recuerda que diariamente tus usuarios reciben miles de mensajes en las redes sociales por lo que, si realmente quieres que tu articulo destaque sobre el contenido de tu competencia, uno de los elementos que van a ayudarte a conseguir ese objetivo es el título.

Usa siempre títulos cortos pero completos en información, de fácil entendimiento y que inviten a leer lo que hay dentro.

 

5. Indica al lector lo que va a encontrar en el enlace

En Internet la información debe estar bien señalada y catalogada en un tema. Ten por seguro que nadie va a hacer clic en un enlace que no esté debidamente dirigido ya que, junto a él, siempre habrá muchos otros que sí indiquen correctamente el tema tratado.

Nunca engañes al consumidor sobre el contenido del enlace, ni lo lleves a páginas de destino diferentes a las que anuncias en tus publicaciones porque sólo conseguirás que ese usuario no vuelva a entrar a tu sitio web nunca más.

 

6. Busca el equilibrio entre publicaciones de autopromoción y de valor

Una de las funciones básicas por las que debes crear contenido de valor para publicarlo en las redes sociales es para ganarte un nombre y demostrar todo tu conocimiento.

Es una manera poco invasiva de hacer publicidad de ti mismo de forma gratuita, pero hay muchas otras formas como los carteles de promoción, información de tus productos o servicios. 

Hay que buscar el equilibrio entre dichas acciones ya que, como sucede en otros medios de comunicación como en la televisión, nadie quiere estar en un canal que sólo atiborre a la audiencia de publicidad.

 

7. No programes sin control

Supervisa tus redes sociales cada vez que se publique algún contenido programado. Aunque las herramientas de programación de contenido cada vez  son más exactas, nunca debes dejar de revisar lo que sale publicado en cada programación.

Es algo que, si no necesita modificación alguna, no te llevara más de 2 minutos y te permitirá gestionar contenidos de óptima calidad .

¿Quieres aprender más sobre estrategias digitales para cautivar a tu comunidad online y hacerla adicta a tu marca?. Únete a nuestro curso Community Manager y Social Media Ads, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

AdminUniInter: