Las 10 tendencias de marketing digital del 2017

El 2016 marcó el comienzo de una era de marketing digital definida por los rápidos cambios en las redes sociales, la prominencia acelerada del vídeo y los comercializadores que abandonaron la valla convirtiéndose en una realidad al por menor. Al comenzar el nuevo año, es una oportunidad para abrir un nueva página y desarrollar estrategias para impulsar las marcas en los próximos doce meses. Estas son las 10 tendencias que definirán el 2017


1. El SEO impulsado por la voz 

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La búsqueda de manos libres está a punto de convertirse en la nueva frontera para SEO. Con el lanzamiento de Google Home para competir con Echo de Amazon, los dispositivos conectados a casa se están convirtiendo en la corriente principal. A diferencia de las búsquedas de tipo y lectura de las últimas décadas, los nuevos dispositivos de casa conectados traen un componente de audio a la mezcla. Hasta la fecha, las búsquedas de Google Voice se ejecutan en un cuadro negro sin el beneficio de datos o analítica para que los vendedores evalúen. En el próximo año, los vendedores tendrán que comenzar a abordar la idea de resultados de búsqueda impulsados por voz, y aprovechar las primeras analíticas a medida que se liberan de los propietarios de la plataforma.


2. Superar el bloqueo de anuncios

Para restringir los anuncios publicitarios que se muestran en sus dispositivos. 2017 es el año en que los profesionales de marketing dejan de preocuparse por el día del juicio final de bloqueo de anuncios y comienzan a adaptarse a la nueva realidad de las campañas en línea. Los anunciantes se están dando cuenta rápidamente de que la diversificación de su mezcla de medios para incluir anuncios nativos y formatos de anuncios no estándar puede ayudar a mejorar su capacidad de trabajar con los bloqueadores. Y como siempre, cuanto más frágil se vuelve el ecosistema de anuncios digitales, más crítico es el marketing de contenidos y otros portadores de estándares.

 

3. La historia vuelve: Chatbots

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En los primeros días de Internet, los chatbots eran más conocidos en forma de AIM chatterbots que entretenían a los adolescentes aburridos, y Microsoft Clippy. Esos chatbots eran en gran parte novedades con la funcionalidad limitada, y una sensación robótica áspera que los hizo destacarse inmediatamente. En 2017, chatbots completará un resurgimiento que ha sido años en la fabricación. Cuando Google Allo se lanzó en septiembre de 2016, se proyectó convertirse en “la plataforma de mensajería chatbot más significativa de la historia” con su capacidad de leer e interpretar mensajes, recomendando respuestas apropiadas a su vez.

 

Pero los chatbots no son sólo para Google. Taco Bell y Dominos ya están usando chatbots para permitir a los clientes hambrientos ordenar fácilmente la cena. Ganador de la categoría de ultra-nicho, el menor de colchón Casper lanzó un chatbot para los insomnios y los noctámbulos que sólo está disponible todas las noches desde las 11 pm a 5 am Los comercializadores prospectivos estar buscando oportunidades para asociarse con los fabricantes de chatbots Populares, Su propio.

 

4. Llegando a Usted: Sociales en Tiempo Real

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A principios de 2016, Facebook lanzó videos de Facebook Live en todas las plataformas – lo suficiente, con un vídeo en vivo de Mark Zuckerberg anunciando la nueva función. Facebook estaba tan confiado en el potencial de este nuevo canal de contenido que firmó 140 compañías de medios y celebridades para una prueba de la función. Facebook acordó pagar a los editores mucho dinero – con Buzzfeed, según informes, recaudando $ 3.1 millones – para mantener los vídeos en vivo. Este acuerdo de retroceso garantizó un volumen mínimo de vídeos en vivo que se cumplirían a lo largo del año y basándose en los primeros resultados , Será en el mejor interés de los editores para continuar rodando cámaras en vivo incluso después de que el bono en efectivo se agote. Según las estadísticas de Facebook, los usuarios ven vídeos en vivo tres veces más largos que los mismos cuando no están en directo. Está claro que los contenidos sociales en directo seguirán despegando en 2017 y los vendedores tendrán que encontrar formas nuevas y emocionantes de usar este formato de vídeo.

5. Ayude a un amigo: marketing de contenido para la habilitación de ventas

Con más y más énfasis puesto en el funcionamiento de down-funnel, es natural que la relación entre ventas y marketing vaya a la vanguardia. Los equipos de marketing suelen tener la tarea de crear contenido de habilitación de ventas, como libros blancos, estudios de caso y seminarios web. En el futuro de la comercialización, estas actividades de promoción de ventas serán tratadas con el mismo rigor, análisis y pruebas que todos los demás canales de comercialización. Históricamente, el elemento humano de ventas alcance ha creado un punto ciego en métricas de rendimiento. Sin embargo, con la amplia disponibilidad de CRM, todos los servicios de extensión, ya sean digitales o analógicos, pueden y deben ser rastreados para evaluar qué contenidos y canales están contribuyendo a los ingresos.


6. Ver En el futuro: Visualización de datos

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Para gran decepción del mundo de la mercadotecnia, la burbuja infográfica de corta duración finalmente ha estallado (y totalmente). En 2011, un puñado de estadísticas atrevidas atado junto con una ilustración de la diversión era todo lo que tomó para conseguir los acoplamientos entrantes pulg pulg Ahora, con los datos más fácilmente disponibles que nunca, gente con experiencia en Internet no son impresionados tan fácilmente como antes. Sin embargo, esto no significa que todavía no hay un lugar para los datos en la comercialización. Todo lo contrario. La gente ahora quiere datos que hagan más que verse bonitos – también tiene que contar una historia convincente.

La visualización interactiva de datos es una herramienta poderosa para los vendedores que buscan resumir el rendimiento de la campaña y ganar a los interesados internos, pero puede ser tan impactante como una pieza de contenido de marketing. Para los aficionados al deporte que no pueden obtener suficiente de los detalles, FiveThirtyEight creó The Complete History de la NFL, un conjunto de datos interactivos que objetivamente clasifica a cada equipo de fútbol en cada punto de la historia del equipo. Identificar nuevas fuentes de datos que ya existan en su empresa o en su base de clientes puede desbloquear posibles ideas de contenido, así como oportunidades de negocio.


7. Ease On Down the Funnel: optimización más allá de la visibilidad

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En el espacio publicitario digital, la visibilidad – si un anuncio cargado en una página web ha sido realmente visto – ha sido la gran palabra de moda desde hace algún tiempo. Esa palabra ha aparecido cuando los vendedores con presupuesto limitado buscan asegurarse de que sus anuncios cuidadosamente elaborados lleguen a su público objetivo. Si bien estas preocupaciones son válidas, los avances realizados en los últimos dos años para combatir el fraude de clics significa que hemos recorrido un largo camino para garantizar la visibilidad y la visibilidad de las ubicaciones de anuncios digitales. Con esta amenaza en la bahía, 2017 es el momento para los vendedores de reorientar sus energías en la optimización más allá de la visibilidad, y el seguimiento del impacto de las campañas más abajo embudo. Entender cómo las campañas afectan las métricas empresariales y, en última instancia, los ingresos se convertirá en apuestas de la mesa para los vendedores que buscan mostrar un valor real.

 

8. Seamos Claros: Visibilidad en una Economía de Confianza

Desde los primeros días de las redes sociales, los clientes desagradables han utilizado los canales sociales para expresar sus quejas en un foro público. Se ha llegado a esperar que la mayoría, si no todas, las empresas que participan en marketing de medios de comunicación social tendrá algún nivel de atención al cliente disponible para aquellos que dejan menos de una calificación de cinco estrellas.

En 2017, las calificaciones de negocios serán menos unilaterales que el sistema actual. Empresas como Uber y Airbnb han sido pioneras en el espacio de calificaciones de clientes, completando el flujo de retroalimentación de dos vías. Lo que queda por ver es si la visibilidad de las calificaciones de los clientes es capaz de producir clientes de mayor calidad o simplemente enfurecer a los que están por debajo de la media para empezar.


9. Vamos a romper las paredes de la plataforma móvil

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Cuando el diseño web responde se sacó como una mejor práctica, los vendedores lo consideraron una gran victoria para SEO y aplaudieron que ya no tenían que preocuparse por la gestión de un sitio web para móviles y una aplicación móvil. Sin embargo, para la mayoría de los vendedores que trabajan con un sitio web sensible, la idea de un sitio móvil como una plataforma independiente es completamente anticuada.

El nuevo año es el momento adecuado para que los profesionales del marketing revisen toda la experiencia de la marca móvil y optimicen los canales cruzados. Mientras que los sitios móviles sensibles generalmente ofrecen el mismo núcleo de mensajería y funcionalidad que una plataforma web, nunca tienen el factor de pegajosidad que una aplicación es capaz de lograr. Sin embargo, en el paisaje de hoy, simplemente arreglar un sitio web para móviles en una aplicación no va a cortarla. Los usuarios esperan un valor añadido único de una aplicación para justificar el espacio visual y físico que ocupa en su dispositivo. Los sitios web y aplicaciones móviles deben optimizarse cada uno como parte de la misma experiencia de usuario, ofreciendo al mismo tiempo ventajas únicas adaptadas a sus plataformas.

 

10. Truco de desaparición: expiración de contenido social

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Snapchat revolucionó el juego de los medios sociales en 2012 mediante la introducción del concepto de expirar el contenido como un mecanismo de comercialización. Hasta ese punto, no había duda de que el contenido debía estar siempre presente, viviendo incluso mucho tiempo después de que su utilidad disminuyera. De repente, surgió una nueva ola de urgencia con contenido que sólo se ve una vez y dentro de un período de 24 horas. El contenido explosivo ha provocado una hoguera tan en línea que Instagram recientemente lanzó Stories, un competidor directo a Snapchat. Con las imágenes de tiempo limitado en aumento, es sólo una cuestión de tiempo hasta que veamos un efecto de goteo a las redes sociales más grandes, o incluso un lugar en las plataformas de publicidad tradicionales.

¿Qué tendencias aborda su empresa este 2017?. Tienes la oportunidad de potenciar al máximo tu espacio web con estos consejos. Aprovéchalos. 

 

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