Google Analytics: 5 trucos para optimizar tu tienda online


Con Google Analytics podrás acceder a informes más útiles para optimizar tu tienda online e incrementar tu índice de conversión. 

Tu misión siempre es la misma: aprender todo lo que puedas sobre tus clientes para ofrecerles un mejor servicio. Cuanto más poderosa sea la experiencia de marca que ofreces, tendrás a tu audiencia a la expectativa para comprar en tu sitio web.

Por eso, debes aprender a dominar tu estrategia de seguimiento respecto a la conducta del consumidor. En la actualidad, podríamos decir que no hay una herramienta mejor que Google Analytics para este proceso. Es por ese motivo que, a continuación, te enseñaremos 5 trucos de ella que te ayudarán a generar la mejor experiencia de marca para tu e-Commerce. ¡Toma nota!.

1. Da acceso a Google Analytics al cuadro de mando de tu página web

Con el objetivo de simplificar tus tareas, tu estrategia de análisis debe constar del menor número de etapas posible. Varias ventanas abiertas a la vez hace que disminuya tu productividad. Para ahorrar tiempo y optimizar la eficacia de gestión del backend de tu tienda online, lo mejor es dar acceso a Google Analytics al cuadro de mando de tu página web.

2. Mide el comportamiento de búsqueda dentro de tu sitio web

Las funciones de búsqueda mejoradas dentro de tu tienda online permiten a tus consumidores encontrar lo que están buscando. De hecho, los compradores que aprovechan las funciones de búsqueda son más propensos a la compra. Esto es así porque adquieren artículos basándose en su intención de compra. Por eso, te recomendamos descubrir aquello que están buscando mediante el análisis de la barra de búsqueda alojada en tu página.

3. Configura un cuadro de mando de mobile Commerce

Para todo e-Commerce, los cuadros de mando de Google Analytics son lo mejor a la hora de analizar tus datos.

Las compras a través del móvil van en aumento. Es más, pese a que un porcentaje de las compras se siguen realizando desde PC, se gasta más tiempo en comprar desde smartphonestablets. La experiencia de compra omnicanal (optimizada tanto para móvil como para PC) suele ser una elección inteligente para los retailers online.

Prepararte para las compras vía mobile y PC es un elemento determinante en tu estrategia de análisis a través de Google Analytics. Lo más inteligente es configurar un cuadro de mando mobile dentro de Google Analytics, con el fin de profundizar en la experiencia móvil de tu marca, optimizando el customer journey, mientras que los consumidores continúan comprando más y más desde la comodidad de sus Smartphones.

4. Haz un seguimiento de los descuentos y códigos promocionales

Con la finalidad de aprovechar al máximo tus promociones y códigos promocionales, necesitas incluir métricas específicas. De lo contrario, ¿cómo sabrías qué productos incluir en tus banners?, ¿Qué Call To Action están funcionando y los que no?, ¿Cuántas transacciones se están efectuando gracias a una determinada promoción?. Lo mejor que puedes hacer es estudiar tu éxito, realizando un seguimiento de los descuentos y códigos promocionales que tienes activos.

5. Deja de hacerte seguimiento a ti mismo

Uno de los errores más comunes que se cometen con los informes de seguimiento de Google Analytics es que los propietarios de sitios web, especialmente al comienzo, terminan obteniendo información sesgada, basada en que están rastreando su propio comportamiento y el de los miembros de su equipo. Y es que, a veces, los miembros de un equipo pasan más tiempo en una página web que los consumidores. Si tus datos de Google Analytics no están viniendo de leads y clientes, es inútil. Por eso, es imprescindible detenerte para medir tu propio comportamiento.

Entonces, ya conoces los trucos que te permitirán optimizar al máximo tu tienda online y generar más ventas. Pero…¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

 

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