Facebook: ¿cómo elegir el tipo de página ideal para tu negocio online?

¿Estás pensando crear un fanpage en la red social de Zuckerberg? Entonces debes saber que el tipo y la categoría de página de Facebook que elijas, definirá los campos que estarán disponibles para tu público objetivo.

Crear una página de Facebook para tu negocio u organización es un proceso muy rápido y fácil. Para comenzar, sólo necesitas contar con la información básica que quieres añadir a tu página, la imagen de portada y la imagen de perfil.

Luego, lo que vas a encontrar al crear una página en Facebook es un apartado en el que debes seleccionar qué tipo de página quieres.

Pues, bueno ¿por qué es tan importante escoger el tipo de página de Facebook correctamente?. Según el tipo de página que selecciones, después se te presentarán una serie de categorías, en las que deberás enmarcar tu página. Si seleccionas un tipo de página que no es correcto, las categorías no te servirán.

Por eso, hoy te vamos a guiar en la elección de la página de Facebook ideal para tu negocio online. ¡Toma nota!.

¿Qué tipos de página existen en Facebook?

En la actualidad, Facebook divide las páginas en seis grandes grupos:

  • lugar o negocio local
  • empresa, organización o institución
  • marca o producto
  • artista, grupo de música o personaje público
  • entretenimiento
  • causa o comunidad

Lugar o negocio local

Este es el tipo de página ideal para las empresas que cuentan con una sede física que el cliente puede visitar. Basta con echar un vistazo a las categorías que se nos proponen para comprenderlo mejor:

  • abogado
  • cine
  • bar
  • escuela
  • hotel
  • restaurante…

Al escoger esta categoría debemos introducir también la dirección en la que se encuentra la compañía.

Este tipo de página nos permite añadir datos como el horario de apertura y los servicios de parking. También aparecerá el número de personas que ha hecho check-in en tu local.

Empresa, organización o institución

En este caso no es necesario introducir una dirección, porque se entiende que el cliente no se acercará a nuestra sede para acceder a un producto o servicio o bien porque contamos con muchas direcciones.

Aquí, en la lista de categorías encontraremos, entre muchas otras:

  • agricultura
  • comida/bebidas
  • industrial
  • organización no gubernamental…

Marca o producto

Si tienes una marca o producto reconocible entre un gran público, debes optar por esta alternativa. Como puedes ver, si en los dos tipos anteriores hablábamos de empresas, aquí hablamos del producto o marca sin referirnos a una compañía en concreto.

Este tipo se ajusta bien para productos que se venden a través de varios distribuidores.

Artista, grupo de música o personaje público

El tipo más indicado para celebridades, profesionales creativos o personas de renombre en general. Entre las categorías encontramos:

  • bailarín
  • bloguero
  • escritor
  • periodista
  • artista
  • actor…

Entretenimiento

Espacio reservado para los productos o servicios relacionados con el ocio, como por ejemplo:

  • películas
  • premios
  • libros
  • equipos
  • programas de televisión…

Causa o comunidad

Este es el único tipo de página que no cuenta con subcategorías, y está pensada para las causas sin ánimo de lucro. En algunas ocasiones en vez de elegir este tipo de página podríamos optar por crear un grupo o por elegir una página de organización, y después escoger la categoría de organización no gubernamental.

Como mencionamos al principio, elegir una página de Facebook alineada con los objetivos de tu marca, te brindará las herramientas necesarias de acuerdo a tus necesidades y te permitirá ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Si deseas administrar comunidades digitales o tienes tu propio negocio y quieres gestionar tus redes sociales, únete al curso Community Manager y Social Media Ads. Encuentra más información aquí.

AdminUniInter: