El 30% de ventas de comercio en Perú se harían por el canal virtual en 2018

En entrevista a diario Gestión, Maria Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet, señaló que el Comercio Electrónico en el Perú crece cada vez más rápido pero no todos con la misma velocidad como las pymes y es justamente donde debe apostarse por los pagos electrónicos para facilitar las operaciones con sus clientes.

Perú es uno de los países de la región donde la tecnología avanza a paso lento, siendo el 5% de ventas de los comercios se hacen por un canal virtual. “Este 5% representa la venta de los comercios y nuestra expectativa es llegar a una penetración de 30% a 35%”, señaló con optimismo María Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet.

[Lea también: Nuevos lineamientos para impulsar el E-commerce en el Perú]

Posteriormente fue consultada si demorará llegar a ese nivel de penetración en los pagos electrónicos, indicó que las expectativas son buenas, pero en el 2018 podrá ser posible, sin embargo, en Europa, se prevé que para el 2020, el 38% de los pagos serán digitales.

¿Por qué es importante que aumente el porcentaje de los pagos electrónicos en Perú? Por 2 simples razones: Aporta a la economía peruana y al Producto Bruto Interno (PBI), también ahorra tiempo a las personas haciéndolo desde cualquier lugar o desde la comodidad de tu hogar.

Quieres aprender más temas sobre E-Commerce, especialízate con los cursos más actualizados del mercado que ofrece la Universidad del Internet

Fuente: Diario Gestión.

AdminUniInter: