5 trucos para aumentar tus ventas con Facebook

El poder que ofrece Facebook a las pymes para promocionar sus productos y aumentar sus ventas es increíble.

Facebook está perfectamente adecuado al comercio electrónico, lo que te permite potenciar tu tienda online y vender tus productos directamente a tus clientes. Esta vía facilita las ventas, pero llegar a ese punto requiere esfuerzo y dedicación.

Si tienes una empresa pequeña o mediana, posees tu tienda virtual en Facebook, quieres gestionarla para lograr mayor engagement, y así alcanzar a tu público meta; necesitas estrategia, lógica y una comunicación decuada con tus seguidores.

Hoy te daremos cuatro trucos para que tu e-commerce se convierta en tu minita de oro. ¡Toma nota!

1.Videos

¿Existe una mejor forma de mostrar, explicar y promocionar tu producto que un vídeo? Esta es la mejor forma de llegar a tus usuarios y que comprendan perfectamente qué les estás ofreciendo.

Seguro sabes que el contenido visual es el rey de las redes sociales. Una publicación sin una imagen o un video que complemente la información, es un post perdido. Por esta razón, Facebook está dando mayor relevancia a los post interactivos, porque son más atractivos vistualmente.

2.Expectativa

Crear expectativa en tus seguidores al promocionar un producto o servicio novedoso funciona muy bien. Eso sí, sin caer en el error de prometer algo en vano.

Comenta los beneficios y ventajas que va a producirle al consumidor la adquisión de dicho producto, con el propósito de que el potencial cliente se imagine disfrutando de sus ventajas. Al conseguir esto, habrás dado un gran paso antes de la compra.

3.Álbumes en modo catálogo

Sube fotos de tus productos como si fuese un catálogo y acompáñalos de un compy creativo que invite a ver el álbum. De esta manera el usuario podrá ver varios productos de su interés en un mismo instante.

No olvides añadir la descripción de cada producto y la URL para comprarlo.

4.Promociones y ofertas

En muchas ocasiones el cliente concreta la compra cuando le brindas ofertas o promociones que le hagan sentir que está ganando “más por menos”.

Te aseguramos que si ofreces algún descuento o regalo, aumentarás las posibilidades de venta. Obviamente no es una acción de todos los días, pero sí te vendría bien hacerlo, por ejemplo, en fechas especiales.

5.Facebook Ads

¡Crear campañas en esta red social funciona de maravilla! Para poder vender con esta herramienta tienes dos opciones: la primera es buscar a un profesional para garantizar resultados 100% óptimos; la segunda es hacerlo tú mismo. Esta última opción te permite saber cómo funciona tu propio negocio en Facebook y, además, es más económica.

Si quieres aprender a diseñar anuncios publicitarios y tener la efectividad de una gran agencia, únete al Taller práctico Multiplica tus ventas con Facebook Ads. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Descubre nuevas formas, más rápidas y efectivas, de hacer publicidad y aumentar tus ventas.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button