5 tipos de vídeo para ganar engagement en tu ecommerce

¡Vídeos, vídeos y más vídeos, por favor! Desde hace un buen tiempo los marketeros y especialistas vienen hablando de la importancia de los vídeos para las estrategias de contenido en las empresas online, un hecho que es notorio actualmente y que los usuarios agradecen con locura.

Presentar un producto u ofrecer un tutorial explicativo a través del formato vídeo es, en definitiva, la mejor forma de conseguir el tan preciado engagement y, por qué no, la tan deseada conversión. Así que no hay excusas. Es tu obligación como embajador de una marca darle a tus seguidores lo que quieren y necesitan.

No es una teoría, está comprobado que sin vídeos tu audiencia no se “enganchará” a tu marca y ésta perderá impacto y visibilidad. Los vídeos deben ser la mejor parte de tu marca. Pero ¿cómo escoger el tipo de vídeo indicado para una u otra ocasión? Vamos a contarte los 5 tipos de vídeos que toda empresa debería tener. ¡Apunta!

 1.Video Ads

Los ecosistemas preferidos de este tipo de vídeo son las redes sociales, debido a su naturaleza de pequeñas píldoras de información listas para ser consumidas y compartidas de forma ágil y rápida. Son vídeos con una duración de 10 a 40 segundos. Se usan en campañas publicitarias para, por ejemplo, dar a conocer un nuevo producto o servicio.

2.Vídeo Corporativo

Haz un vídeo corporativo de tu empresa y cosas buenas pasarán en tu vida. ¿La razón? Estás comunicando la filosofía de tu negocio y humanizando tu marca, y eso lo aprecian las personas. Te recomendamos que, si decides hacer un vídeo de este tipo, tenga entre 1 y 2 minutos de duración, como máximo. Recuerda: menos es más.

3.Vídeo Explicativo

Explicar cómo es el proceso de compra en tu ecommerce, enseñar cómo funciona un determinado producto o servicio o simplemente mostrar el paso a paso de una receta, es mucho más fácil si lo cuentas a través de un vídeo. De esta forma estarás haciéndole la vida más sencilla a tu audiencia. ¡Sin lugar a dudas!

4. Video Experiencial

Si prefieren las emociones fuertes y te gusta diferenciarte, tu vídeo está claro. Lo tuyo es el vídeo experiencial. Debe durar entre 1 y 2 minutos y mediante esta clase de vídeos puedes explicar conceptos muy concretos de tu marca o producto y crear contenido audiovisual de calidad para un determinado servicio.

5. Video Evento

Si tu empresa participa en foros, jornadas o eventos qué mejor opción que transmitirlo públicamente con un vídeo. Mediante un vídeo del acontecimiento no solo mejorarás tu marca, sino que también obtendrás material corporativo audiovisual para poder difundirlo en redes sociales o en tus presentaciones internas. ¡Anímate a hacer un vídeo evento!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button