5 Herramientas para gestionar contenidos en Redes Sociales

Si eres gestor de comunidades, sabrás que conseguir herramientas que se ajusten a todas tus necesidades no es una tarea fácil.

El problema incrementa cuando el presupuesto del que dispones es limitado. Entonces la búsqueda se hace más complicada.

Como es evidente, el contenido es esencial en el trabajo diario con redes sociales. Por eso es fundamental servirse de herramientas que ayuden a curar el contenido y hagan más sencillos los procesos.

En ese sentido queremos recomendarte algunas herramientas gratuitas para gestionar tu propio contenido y facilitarte el trabajo.

Si ya conoces algunos o todos los instrumentos que mencionaremos, puedes comentarnos en redes sociales sobre tu experiencia usándolas. De lo contrario, esperamos que te sean de gran ayuda. ¡Toma nota!

Dropbox

Aunque su enfoque no es para redes sociales, es de gran ayuda porque brinda mucho espacio libre en la nube para almacenar archivos y organizar contenido. Si trabajas con varios ordenadores, puedes colgar documentos de todos los formatos y compartir carpetas con información a tus clientes.

Canva

Es una herramienta súper conocida que debes aprovechar. Te permite crear imágenes con gran potencial visual y elementos muy interesantes sin tener que ser un experto en diseño gráfico, pues es bastante intuitiva. Lo mejor de todo es que, salvo algunos aspectos, es totalmente gratis.

Evernote

Esta joya es una extensión de Chrome que debes incluir en tu lista de favoritos. Te servirá para guardar anotaciones de todo tipo, desde post que tengas en borrador hasta ideas que veas por Internet y sepas que te serán útiles más adelante.

Buzzfeed

Si necesitas mantener los perfiles de tus clientes actualizados con contenido fresco, te recomendamos usar Buzzfeed, donde encuentras diversos tipos de contenido para todos los gustos. Úsala para tener una referencia sobre contenidos virales que pueden servirte para generar engagement con tu comunidad.

Piktochart

Nuestra última pero no menos importante recomendación es Piktochart, una herramienta que te ayudará a diseñar gráficos, infografías y presentaciones de forma profesional. Además, la versión gratuita brinda opciones que te permitirán hacer un buen trabajo, porque cuenta con plantillas gratuitas y un escritorio bastante sencillo de usar.

Conoce más herramientas y estrategias para faciliatar el trabajo de gestión de comunidades. Únete al curso Community Manager y Social Media Ads. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades digitales. Más información, aquí.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button