6 consejos para tener una e-Commerce exitosa

Cada día más personas desean comenzar un negocio online debido a las grandes ventajas que éste ofrece ante el comercio tradicional.

Entre tantas razones, porque puedes trabajar sin salir de casa, tienes acceso a todas las herramientas a través de una computadora, y consigues los recursos a costos más bajos de lo necesario, si estás comenzado.

La posibilidad de crear una tienda virtual se ha vuelto tan asequible, que la competencia también se ha vuelto sumamente feroz, debido a la presencia de infinidad de tiendas en línea.

Pero, ¿por qué en la mayoría de los comercios online no se alcanzan los objetivos deseados? No es suficiente con tener una tienda virtual “buena”, es necesario optimizar ese espacio para que sea excepcional.

El secreto está en crear una experiencia de compra única y singular.

¿Cómo tener una tienda virtual exitosa?

  • Diseño atractivo e innovador

El diseño web es fundamental para mantener la atención del usuario. Es necesaria una primera buena impresión para que el usuario continúe navegando por nuestro sitio. Fotos llamativas, diseños originales e incluso efectos de movimiento, convierten la experiencia de usuario en un negocio factible.

  • Optimización para lograr la conversión

Además de transmitir un aspecto profesional, se debe garantizar que los elementos de la web estén optimizados para la conversión. Esto significa asegurar el correcto funcionamiento de los botones y módulos como parte fundamental para propiciar la compra.

  • Corto proceso de pago

Aasegura que los procesos de pago sean fáciles de gestionar para los clientes. Esto lo puedes lograr integrando a la página sistemas de pago mundial como PayPal o PayU.

  • Comentarios y valoración de clientes

la opinión que den tus propios clientes sobre tu marca o producto, es una de las mejores maneras de inspirar emociones positivas en los posibles compradores. Sobre todo si se trata de testimonios y opiniones sobre como a través de tu marca resolvieron sus problemas. Haz que tus clientes hablen de ti.

  • Buenas fotos de productos

Utiliza imágenes que muestren completos los productos, además que sean en alta calidad y la mejor resolución. Recuerda que esa será la primera cara visible para el cliente. Asegúrate de que capten la atención.

  • Velocidad de navegación

Si quieres que los ususarios no abandonen tu web, incluso antes de ver el primer producto, presta atención a la velocidad de carga y garantiza una experiencia óptima. Revisa que no tarde más de 2 segundos en cargar. Es el tiempo máximo que la mayoría de los internautas está dispuesto a epserar por la carga de un sitio web.

Poniendo en práctica estos consejos, tu e-Commerce mejorará su rendimiento y esto te traerá conversiones. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡No demores!.

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