10 trucos que debes dominar sobre SEO en E-commerce

Sobra decir que el SEO (Search Engine Optimization) protagoniza un papel más que importante, especialmente cuando el éxito de tu negocio está en juego. Por eso, aquí mostraremos diez claves que no puedes perder de vista sobre el SEO en Ecommerce para que tu tienda online llegue a los usuarios de manera orgánica y logre un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores.

 

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1. ¿Por qué tu E-commerce debería tener un blog?

Un blog sirve tanto para el SEO en E-commerce, como para crear una estrategia de contenidos que logre diferenciarte a tu competencia. Además, te ayuda a crear audiencia de tu producto y en un momento determinado a generar y alimentar a tu comunidad.
La prioridad en cualquier negocio son los clientes y el blog es una buena herramienta para conseguir que ellos disfruten de una experiencia única y agradable al visitar tu espacio online. Es importante que recuerdes que la experiencia que tiene el usuario en tu comercio electrónico es determinante para su decisión de compra.
El blog también es útil para compartir tus contenidos en redes sociales y comunicar campañas como la de Navidad, Día de la Madre, promociones y liquidaciones en stock que incrementarán tus ventas.

 

2. Autoría en Google

A simple vista Google Plus no parece muy prometedor, pero en el SEO en E-commerce aporta mucho valor a sus comunidades virtuales. La autoría es importante porque aumenta el tráfico y te identifica como autor y experto en la materia que estas promocionando.

 

3. Nombres correctos para archivos de imágenes

El nombre de la imagen siempre debe reflejar el contenido. Sin rodeos, hay que poner la “keyword” a trabajar, por ejemplo, si estás hablando de posicionar un curso de Community Manager, el título de la imagen debería ser curso-communitymanager.jpg. Nada peor que ver cómo las imágenes de una web se titulan “imagen1.jpg”; esta mala costumbre tiene que ser eliminada por el E-commerce.

 

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4. Etiqueta “alt” de las imágenes

El nombre de “alt” viene de alternate text o texto alternativo, y es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que aparece en lugar de la imagen cuando ésta no se puede cargar con el contenido de la página. Actualmente la mayoría de los gestores de contenido permiten añadir texto a la etiqueta fácilmente, por lo que es un recurso sencillo pero infalible para mejorar tu SEO.
La clave para crear buenas etiquetas “alt” es:

• Describir correctamente el contenido de la imagen
• Incluir la palabra clave principal
• Ser directo

 

5. Descripción detallada de los productos

La descripción de tu producto es un elemento de persuasión que debes saber utilizar. Por lo tanto, el texto tiene que destacar lo que es más importante para convencer al usuario con una frase breve, pero emocional.
Por ejemplo, si tu producto es una cama plegable, es probable que el público objetivo sean personas con un espacio limitado en su casa. Por lo tanto, en la descripción sería más interesante que expliques cómo tu producto va a resolver el problema.

 

 

Descripción de producto

 

6. URLS limpias y amigables

Las urls no deben tener parámetros técnicos ni variables. Este hecho es difícil de controlar en E-commerce porque siempre vienen determinadas por el árbol de categorías que queremos crear, por lo tanto, lo único que nos queda es elegir las que tengan mejor estructura. Con esto ya tenemos un punto a favor, ya que los usuarios podrán entenderlas con mayor facilidad a partir de estos dos beneficios:

1-Optimizan la usabilidad: Las URLS limpias, sin caracteres extraños son más fáciles de recordar, además la manera de programar y estructurar las carpetas y páginas mejoran la navegación y la experiencia de los usuarios será más positiva.
2- Ayudan a posicionar palabras clave: Un buen manejo de las URLS nos permitirá obtener un mejor posicionamiento de las palabras clave en nuestro sitio web, con lo que lograremos atraer más tráfico e incremento del CTR.

 

URL NO AMIGABLE- URLAMIGABLE

 

7. Relaciona contenido entre sí

Los enlaces internos nos arreglan la vida, pero eso no significa perder el control y linkar todo. Lo que si debemos hacer es crear enlaces internos de manera coherente, que puedan aportar un valor sustancioso a nuestra tienda online. Por un lado ayuda al SEO en E-commerce porque destacan el contenido en los motores de búsqueda y también pueden dirigir la navegación de un usuario.

 

8. Consigue enlaces entrantes de forma natural

Los “backlinks” naturales son difíciles de conseguir, pero con una tienda online, se puede alternar con descuentos, promociones y concursos para atraer a los usuarios, además son imprescindibles para tener un buen SEO en E-commerce.

 

9. Distribuye y comparte contenido en redes sociales

No hay duda que para un E-commerce, las redes sociales son un potente canal de atención al cliente. Las redes sociales son fundamentales si queremos acaparar todos los canales de venta online ya que, si son bien aprovechadas, pueden convertirse en la ventana de nuestro sitio web. Por otro lado, a través de ellas, las ofertas y descuentos se convierten en virales más rápido. Estas son las redes en las DEBES estar.

 

Facebook: El gigante que aporta muchas oportunidades a negocios online debido a la gran variedad de recursos que se pueden utilizar como las páginas de marcas o empresas, las cuales a la vez incluyen publicaciones con novedades para aquellos usuarios que den “like”, además de enlaces incluidos con recursos como imágenes, eventos y concursos, que sin duda serán compartidos.

Twitter: Los 140 caracteres que esta herramienta de comunicación ofrece, son el espacio perfecto para resumir lo más importante y necesario sobre un producto o servicio. Se utiliza, por ejemplo, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de la marca.

LinkedIN: La red social profesional más importante, no sólo permite conocer a personas que podrían ser de interés como equipo de la empresa, sino también por los grupos divididos por sector o función, en los que se puede compartir determinada información de interés, analizar a la competencia. Es muy útil si se quiere dar a conocer a la marca de una manera más corporativa.

 

 

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10. Canonización del dominio

De todas las claves básicas del SEO en E-commerce, esta podría ser la más complicada. Una dirección con un www al principio no es lo mismo que una dirección sin un www. Esta es la razón por la que el usuario escribe una dirección en el navegador y sale “Error, esta página no existe o 404 Not Found”.

¿Cuáles son las consecuencias negativas de no canonizar el dominio?

Imagina que habías recibido un par de backlinks que provienen de sitios con PageRank 7. Pero ahora supongamos que uno de esos backlinks está vinculado a www.tutiendaonline.com, y el otro está vinculado a tutiendaonline.com. En lugar de recibir un bloque unificado de tráfico para aumentar el PageRank gracias a estos dos sitios, sólo recibe la mitad. Una parte va a la dirección de la www, la otra mitad va a la dirección de no-www. Pero esto no es todo el problema, debes recordar que las actualizaciones del algoritmo de Google vigilan de cerca el contenido duplicado, podemos estar generando contenido de calidad pero que ante los ojos de Google Panda se trata como contenido duplicado.

 

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Esperamos que estos consejos te sirvan para maximizar el impacto del SEO en tu espacio web. Recuerda que es importante complementarlo con otras estrategias: aplicar una buen marketing de contenidos, asignar presupuestos a las búsquedas de pago (campañas de AdWords, Bing Ads, etc.), desarrollar nuestra presencia en redes sociales y lograrás optimizar al máximo tus ventas.  ¡Vamos por más!.

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