Comercio Electrónico: 4 estrategias infalibles para incrementar las ventas en tu tienda virtual

Lo más importante en una tienda online es atraer visitas. Sin visitas no hay conversiones, y por lo tanto, no hay ventas. ¡En resumen; es más que necesario!

No hay lugar a dudas: destacar y captar la atención de los clientes es el desafío al que todos los días se enfrentan las empresas que (tienen esperanzas) de sobrevivir en el mercado online. Día a día, miles de marcas alistan sus mejores estrategias y acciones para competir por el mismo público y,  así, generar una ventaja diferencial frente a otros negocios virtuales. ¡Un trabajo casi titánico! 

Es por eso que, hoy te enseñaremos las últimas tendencias y acciones que debes tomar para incrementar la visibilidad, tráfico y ventas en tu tienda virtual. Así que, ¡saca lápiz, papel y apunta!.

1. Incluye textos en tus categorías y subcategorías

Es decir, agrega información detallada y completa sobre las características de los productos que ofreces en la web. Pero, debes recordar que para redactar contenido valioso es importante que consideres quién es tu Buyer Persona y seas empático: ponerte en sus zapatos. Sólo así, podrás entender qué está buscando. 

Aquí, algunos consejos para la redacción de textos

  • Indica siempre los beneficios que involucra la compra de tu producto.
  • Resalta el valor diferencial que ofreces respecto a tus competidores.
  • Incluye contenido que sea útil y valioso para tu cliente (por ejemplo, si ofreces un curso de Community Manager, puedes redactar un texto con herramientas de monitoreo en Redes Sociales).
  • Explica las cualidades que tiene tu producto: precio por debajo de la competencia, concepto “green”, responsabilidad social, etc.

Además, debes realizar un trabajo de enlazado interno con otras páginas de tu web e incluir las palabras clave más representativas.

2. Aplica estrategias de Marketing de Contenidos

Pues, en realidad consiste en ofrecer contenido de valor al usuario para captar su atención y seducirlo con información que realmente le sea útil para alcanzar sus objetivos.

Por un lado, la publicidad como todos la conocemos, se limitaba a anunciar sus productos, ¿cierto? Sin embargo, con el Marketing de Contenidos, lo que tu empresa debe hacer es crear contenido de valor que, muchas veces, no vende tus productos de manera directa. Lo que hace es atraer como “abeja al panal” al usuario para que te conozca y, a corto o mediado plazo, termine adquiriendo los productos o servicios de tu tienda virtual.

Gracias al Marketing de Contenidos puedes generar textos útiles, interesantes, o con sentido del humor, que estén de alguna manera vinculados con la actividad de tu tienda online. Por ejemplo, si tu tienda online vende pasajes para diversos destinos al interior del país, puedes hacer un post que hable de los 10 mejores destinos turísticos que debes visitar en Perú. ¿Lo ves?, ¡generas expectativa y de manera muy sutil, creas necesidad…una fusión ganadora! 

3. Pide a los usuarios que te dejen buenas reseñas

Ya sabes, hablamos de los comentarios u opiniones que los clientes dejan en diversos portales, son fundamentales para hacer que otro usuario, todavía indeciso, no lo piense más y se anime a comprar. 

Incluso, podrías crear una estrategia dirigida a que los usuarios dejen buenas valoraciones y una calificación positiva en tu negocio online. De hecho, cuando tengas un usuario satisfecho con tus productos o servicios, pídele que deje su opinión en Facebook. Así, cuando otro potencial cliente busque referencias, encontrará una experiencia memorable como aval de la calidad de tu oferta en el mercado. 

4. Diseña campañas de publicidad online

Por un lado, puedes crear campañas de Google Adwords, la forma más tradicional de campañas SEM. Este tipo de publicidad te facilitará crear anuncios que aparecerán en un lugar lógicamente visible y destacado cuando un usuario esté realizando una búsqueda en Google. Lo más interesante de este método es que el usuario te encuentra porque está realizando una búsqueda de palabras clave vinculadas directamente con tu producto o servicio, lo que implica que ya está interesado y hay más probabilidades de concretar una venta.

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