Ventas online: ¿por qué se produce el abandono de carritos y cómo evitarlo?

Un promedio del 68% de los clientes potenciales que añaden productos al carrito, abandona la acción. ¿Qué puedes hacer para que esto no ocurra?. Hoy te lo decimos.

 

El abandono de carritos es una forma simple de denominar a los usuarios que después de llegar a una web y añadir artículos a su cesta virtual, deciden abandonar el sitio, sin haber culminado la transacción.

Se trata de un problema cotidiano y se produce por la peculiaridad del comportamiento de los usuarios en Internet, donde es muy sencillo consultar por distintas opciones, leer comentarios e incluso cambiar de dispositivo para comprar.

Por fortuna, puedes actuar de forma proactiva para reducir el índice de abandono de carritos en tu tienda online. Hoy, vamos a analizar qué acciones son las que más te convienen. ¡Toma nota!.

 

Precio y comparación

Muchas veces, los usuarios sólo quieren comparar. Por lo tanto, debes facilitar este proceso y el precio del total del producto debe ser claro, detallando incluso, los gastos de envío. Por otro lado, si el cliente quiere comprar, tienes que hacer todo para ayudarlo, para que así, te deje su información de contacto y más adelante, ofrecerle algún descuento.
Reacción de la web ante el comportamiento del usuario.

Una de las reglas básicas de usabilidad según Jakob Nielsen es la de “reconocimiento antes que recuerdo”. Tienes que hacer visible las acciones que realice el usuario, dejándolo saber que ha realizado determinada acción y otorgándole la posibilidad de avanzar en el proceso cuando lo crea conveniente. Es decir, si el usuario agrega un producto al carrito, la web tiene que reaccionar de tal manera que el cliente sepa lo que acaba de hacer.
Tener un carrito manejable

Tu objetivo siempre será que la compra online sea igual o más sencilla que la compra en una tienda física. Recuerda, cuando un cliente va a una tienda física, agregar o quitar productos de su carrito, sólo depende de un movimiento. Con tu carrito online debe ser igual, de tal manera que no sea un obstáculo para el usuario y termine abandonando la página para no volver nunca más.


Ahora ya sabes cómo evitar que tus usuarios escapen de tu sitio web y adquieran todos tus productos. Pero…¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro seminario: “Aprende a vender por Internet en 5 pasos sencillos”. 
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