Ventajas del Email Marketing para llevar tráfico a tu e-commerce

Entre todos los canales digitales de difusión online,  sin duda alguna el Email Marketing es uno de los que más rentabilidad aporta a un e-commerce.

De acuerdo con un estudio realizado por Direct Marketing Associations, las dos terceras partes del Retorno de Inversión de un negocio online viene dado por esta estrategia.

Por su parte, otro estudio elaborado por la empresa GetResponse en el 2017, sobre 25.000 vendedores de 250 países, asegura que 53,6% han fijado la tasa de eficacia de Email Marketing como excelente.

Sabemos que el coste de captación es mucho más alto para un e-commerce que el coste de fidelización. En ese sentido, se requiere usar herramientas que, al conseguir captar al consumidor, éste se convierta en futuro cliente de la marca. Esto se logra a través de una buena estrategia de Email Marketing.

Ventajas del Email Marketing

  • Costo y beneficio: es uno de los canales digitales que más dferencia tiene entre costo e ingreso, pues el Retorno de Inversión es positivo de acuerdo al gasto requerido, por lo que genea mayir beneficio al negocio con su utilización.
  • Acesibilidad: el mensaje llegará al correo del usuario y podrá acceder a él desde cualquier dispositivo y en cualquier momentos.
  • Eficacia del mensaje: una vez que el usuario reciba el correo y lo abra en su bandejas de entrada, el mensaje de las campañas hará el resto.
  • Personalización y ajutomatización: el contenido del mensaje puede estar personalizado en función al objetivo que quiera conseguir la marca. Además, puedes automatizar el mensaje para que llegue a determiandas horas.
  • Campañas segmentadas: a través del Email Marketing puedes segmentar a tu público objetivo dentro de la base de datos para que reciban tal o cual campaña.
  • Resultados medibles: además de alcanzar de forma eficaz a diferentes segmentos de suscriptores a nuestra marca, puedes analizar los resultados de cada campaña y sacar conclusiones veraces te lleven a mejorar futuras campaña, cambiar el mensaje o su diseño.

¿Qué estás esperando para incluir el Email Marketing en tu estrategia? Incrementa las ventas de tu negocio a través de este canal digital, pues está comprobada su funcionalidad y eficiencia.

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