Top 10: herramientas para facilitar el trabajo del Community Manager

Si eres Community Manager sabes que hacer un seguimiento de tu trabajo en las redes sociales es necesario para medir la efectividad de tu contenido y, de ser necesario, ajustarlo. Además, requieres de herramientas profesionales que hagan más fáciles las tareas cotidianas.

El problema es cuando no tenemos dinero o desconocemos cuáles son los recursos que nos facilitan el trabajo. Por esta razón, y porque queremos darte una mano,  te dejamos una lista de herramientas gratuitas que todo administrador de redes sociales debe usar. ¡Apunta!

1.Hootsuite

El administrador de contenidos más popular de la red. Sirve para agendar y publicar los contenidos en nuestras redes sociales, además cuenta con acortador de url y nos proporciona ciertas métricas de desempeño.

2. Buffer

Es un excelente administrador de contenidos que comparte y agenda entradas en Facebook, LinkedIn y Twitter. Además nos proporciona ciertas estadísticas sobre interacción y monitoreo de las cuentas administradas.

3. Socialoomph

Un cliente para redes sociales que monitorea, programa y analiza Twitter, Facebook y Linkedin, además de contar con un lector de rss y agenda de posteos en nuestros blogs.

4. Ninja Cat Seeker

Herramienta mexicana que nos permite administrar y programar nuestros contenidos en Facebook y Twitter, además nos permite comparar nuestras cuentas con las de la competencia.

5. Cyfe 

Esta herramienta es excelente, se construye mediante widgets en un tablero que nosotros vamos construyendo de acuerdo a nuestras propias necesidades. El único problema es que la versión gratuita sólo permite la integración de cinco módulos.

6. NOD3X

Una excelente herramienta de monitoreo y desempeño de nuestro perfil de Google +, arroja datos sobre conversaciones y engagement, además nos permite realizar un proyecto de flujo de información de manera muy sencilla.

7. Klout

Su famoso número klout se ha convertido en un estándar en el mercado de las redes. Mide la influencia y la interacción de una determinada cuenta. Tiene una versión gratuita un tanto limitada, pero la versión de paga es muy completa y reveladora.

8. Tweriod

Permite conocer las mejores horas para compartir contenido en Twitter.

9. FakeFollowers

Es la herramienta de SocialBakers que nos permite conocer qué porcentaje de nuestras cuentas de Twitter son bots.

10. TweetReach

Nos permite reconocer a nuestros principales influenciadores y el alcance de nuestra cuenta.

Adquiere las herramientas necesarias para convertirte en un potencial gestor de comunidades digitales. Únete al curso Community Manager y Social Media Ads. Más información aquí.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button