Tips para Pymes: ¿cómo superar a tu competencia?

Ser Pyme es una etapa del desarrollo de toda empresa que, como cualquier otra, desea aumentar sus ventas, incrementar su grupo laboral y crecer en el mercado que se desenvuelve.

Para lograr este último objetivo es imprescindible habilitar los canales digitales, adaptados a nuevas tendencias tecnológicas como la omnicanalidad, por ejemplo, y así satisfacer a los clientes a través de todos los canales de comunicación.

Por esa razón estar en Internet ha pasado a ser una necesidad para las pequeñas y medianas empresas, porque lo importante es llegar a donde esté el consumidor. El resto es trabajo de fidelización.

En este post te contamos cómo estar en la red de forma eficiente y sacarle partido a tu negocio para superar rápidamente a tu competencia.

Velocidad online en tu e-commere

Un e-commerce debe ofrecer la venta con el menor número de clics y con transiciones de una acción a la siguiente de forma ágil y rápida. Para ello se debes tener en cuenta:

  1. Elección de un buen servidor, capaz de gestionar peticiones con rapidez.
  2. Utilizar un gestor de tienda que no esté sobrecargado. Los más conocidos son Prestashop, Woocommerce o Magento. Analiza tu volumen de ventas y las necesidades reales. Y, sobre todo, no sobrecargues estos gestores con plugins, módulos, etc., pues generarás que las acciones de los usuarios sean más lentas, lo que restará oportunidades de venta.

Reputación en línea

El público es exigente y, salvo productos exclusivos o búsquedas muy concretas, el cliente online es infiel y comparadorEsto tiene aspectos positivos y negativos para nuestra actividad de comercio electrónico. En cualquier caso, es preciso cuidar la imagen online, porque los usuarios buscarán información sobre las tiendas o los productos que quieran comprar. Si hay publicaciones positivas aumentarás las ventas. Pero también al contrario. Un cliente insatisfecho puede hacer mucho daño.

Para evitarlo, es necesario contar con un servicio de atención al cliente y postventa impecable, que pueda subsanar rápidamente cualquier inconveniente. Más rápido de lo que se tarda en escribir un comentario negativo en tu muro de Facebook… Si estás haciendo las cosas bien, facilita que las personas puedan opinar en positivo de tu actividad. 

Publicidad online y gestión automática

Vender en Internet no es gratis. Igual que una tienda física necesita dependientes, una tienda online necesita dependientes. O responsables de marketing online que inviertan un presupuesto en promocionar la tienda, personal que se encargue de gestionar pedidos y logística, servicio de atención al cliente.

Adaptación a dispositivos móviles

Está comprobado que el mayor grado de penetración a Internet por parte de los usuarios ocurre desde los dispositivos móviles (smarthphones). Más de la mitad del tráfico ecommerce es ya desde dispositivos móviles. Cuida más la usabilidad y rapidez, si cabe, en las versiones para smartphone.

Gastos de envío

Si quieres competir en este medio que no para de crecer vertiginosamente, tienes que ofrecer beneficios como gastos de envío gratis, o a un precio muy reducido. De esta manera podrás ponerte a la par y superar a otros actores de tu mercado.

Promociones

Participa en eventos especiales, como las rebajas, el black friday, etc. No dejes escapar fechas puntuales de alto consumo, preparando un calendario anual de promociones que te ayude a incentivar ventas y aumentar la visibilidad y visitas a tu tienda online.

Traduce tu página web

Si tienes capacidad logística para vender fuera de tu país, o puedes contratarla a precios competitivos, no lo dudes. Vender globalmente, te permitirá vender más. Adapta también los idiomas a mercados regionales. Utiliza segmentaciones geográficas en Google para dirigir páginas en otras provincias.
Te aseguramos que estos recursos son efectivos si los aplicas de forma adecuada en tu tienda virtual. Haz crecer tu empresa en el mundo digital junto a nosotros, únete al Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. ¡Te esperamos!.
¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button