Tipos de logística que debes ofrecer para mejorar la experiencia de usuario

La gestión de stocks y envíos impacta en la experiencia del usuario y en el rendimiento del negocio.

Sobre todo, este proceso es uno de los más importante, porque exige una interacción real entre el vendedor y el comprador.

Por lo tanto, potenciar el almacenamiento, superar los tiempos de entrega, ampliar las opciones de entrega o facilitar el proceso de devolución son decisiones logísticas que definen en muchos casos el rumbo de un negocio online.

A continuación los tipo de logística que puedes aplicar a tu negocio online. ¡Toma nota!

  • Logística centrada en el producto

La base de la logística para e-commerce reposa en saber almacenar de manera inteligente el stock de productos a la venta.Pero para hacerlo es indispensable observar a grandes marcas como, Amazon, eBay o Alibaba, que apuestan por enormes almacenes inteligentes y por múltiples puntos de distribución repartidos geográficamente con el único fin de reducir tiempos de entreg

Para amoldar este modelo a un negocio digital de proporciones más reales y manejables, lo básico es plantearse  qué tipo de productos ofertamos y cuánto nos compran cada mes.

De esta manera, podremos calcular con qué frecuencia debemos reabastecernos y cuánto espacio necesitaremos para tener unos almacenes que se adapten a nuestro negocio.

Una vez resuleto el espacio del stock, la clave está en el proceso de distribución. Muchas empresas deciden llevar a sus filas un partner logístico que gestione los envíos con herramientas informáticas que facilitan la trazabilidad de sus pedidos.  Esto supone asociarse a un distribuidor experimentado que reducirá el número de incidencias y permitirá la ansiada entrega eficiente.

  • Logística centrada en el cliente

Así como guardamos y hacemos llegar el producto a su comprador, otra faceta indispensable es el propio cliente. Una vez más, hay que hacer una evaluación previa para determinar qué tipo de entrega es la más adecuada para hacer llegar el producto y qué modelo de empaquetado nos permitirá hacer llegar el pedido de manera intacta y con la mejor presentación.

En este sentido, un negocio que oferta tecnología no necesita apostar por envíos rápidos, como lo amerita uno de alimentos perecederos, pero sí podría necesitar de un embalaje que proteja sus frágiles productos durante el envío.

Aplicando la misma lógica, un pedido de moda requiere de un empaque que genere buena impresión. Todo esto con la única finalidad de congraciarse con el cliente, quien medirá la eficacia de la logística.

Profundiza en los detalles de esta etapa esencial del comercio electrónico, únete al seminario Aprende a importar de China y venderlo con Facebook. ¡Esta es la oportunidad de crear tu negocio online!

Más información, aquí. 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button