Tendencias en Analítica Web del 2017

Aquí presentamos un resumen de las tendencias en social media analytics 2017 que seguro te interesarán:

 

  1. Democratización del sistema: Durante los últimos años el encargado de analizar los datos de estas plataformas era un experto en el tema, con los conocimientos necesarios para hacer informes y reportes. Sin embargo, gracias al nacimiento de herramientas propias de analítica, el sistema se ha democratizado, por eso ahora cualquier miembro del equipo podrá sacar conclusiones de la información manejada.
  2. Nuevos comportamientos de las redes sociales: Estas plataformas han ido evolucionando hacia un escenario perfecto para la promoción, y se han adaptado a la forma en la que las utilizan los internautas, por eso en estos momentos hay muchas opciones de análisis diferentes que pueden dar mucha información a las empresas y apoyar sus campañas.
  3. Nuevos comportamientos de los usuarios: Hace algunos años, el acceso a estas plataformas se hacía a través de un ordenador, pero desde la eclosión de los smartphones y las tablets cualquiera puede revisar sus perfiles cuando quiera y desde donde lo necesite. Esto ha provocado también un cambio en los análisis, que deben incluir información de localización para saber qué técnicas son más rentables a la hora de conseguir clientes.
  4. Publicidad de pago: Como te decíamos, las redes sociales han avanzado hacia una plataforma específica de promoción y por tanto han restado importancia al posicionamiento orgánico y están apostando por ofrecer a las empresas soluciones de pago. Por eso, es importante enfocar también la analítica hacia el análisis de la información de las campañas de este tipo, para conocer su rentabilidad y poder sacar el máximo partido a la inversión realizada.
  5. Nacimiento de nuevas redes sociales: Hoy en día hay decenas de alternativas de ocio para los usuarios, por eso las empresas deben mantenerse al día y tener presencia en aquellas plataformas que pueden suponer un empujón a su promoción. Para ello es también crucial contar con un sistema de analítica que contemple todos los escenarios donde se desarrolla la actividad.
¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button