Aquí presentamos un resumen de las tendencias en social media analytics 2017 que seguro te interesarán:
- Democratización del sistema: Durante los últimos años el encargado de analizar los datos de estas plataformas era un experto en el tema, con los conocimientos necesarios para hacer informes y reportes. Sin embargo, gracias al nacimiento de herramientas propias de analítica, el sistema se ha democratizado, por eso ahora cualquier miembro del equipo podrá sacar conclusiones de la información manejada.
- Nuevos comportamientos de las redes sociales: Estas plataformas han ido evolucionando hacia un escenario perfecto para la promoción, y se han adaptado a la forma en la que las utilizan los internautas, por eso en estos momentos hay muchas opciones de análisis diferentes que pueden dar mucha información a las empresas y apoyar sus campañas.
- Nuevos comportamientos de los usuarios: Hace algunos años, el acceso a estas plataformas se hacía a través de un ordenador, pero desde la eclosión de los smartphones y las tablets cualquiera puede revisar sus perfiles cuando quiera y desde donde lo necesite. Esto ha provocado también un cambio en los análisis, que deben incluir información de localización para saber qué técnicas son más rentables a la hora de conseguir clientes.
- Publicidad de pago: Como te decíamos, las redes sociales han avanzado hacia una plataforma específica de promoción y por tanto han restado importancia al posicionamiento orgánico y están apostando por ofrecer a las empresas soluciones de pago. Por eso, es importante enfocar también la analítica hacia el análisis de la información de las campañas de este tipo, para conocer su rentabilidad y poder sacar el máximo partido a la inversión realizada.
- Nacimiento de nuevas redes sociales: Hoy en día hay decenas de alternativas de ocio para los usuarios, por eso las empresas deben mantenerse al día y tener presencia en aquellas plataformas que pueden suponer un empujón a su promoción. Para ello es también crucial contar con un sistema de analítica que contemple todos los escenarios donde se desarrolla la actividad.