Social Selling: 3 Tipos de contenidos 100% efectivos

Ya sabemos que el concepto de Social Selling resulta algo polémico, pues el usuarios acude a las redes sociales para socializar y no para darle “me gusta” a páginas de empresas con cientos de anuncios.  

Sin embargo, existe una forma de “vender” productos y servicios más ingeniosa, de tal manera que al usuario no le suene a venta directa o anuncio publicitario. Como siempre, la diferencia la hace en cómo se transmite el mensaje. 

Es en este punto cuando debemos hablar de marketing de contenidos o “content marketing”, que no es más que el esfuerzo a través de los canales digitales dirigido a crear interés en un producto o servicio con la finalidad de obtener una acción por parte de la audiencia, pero sin sonar muy “marketero”. 

Para crear ese contenido hay muchas opciones en relación a los formatos para el mensaje, pero hay sólo una cosas que todos tienen en común y esa es la parte que podemos aprovechar. El contenido y el tipo de mensaje siempre debe proveer de utilidad.

 

Pensar en cabeza ajena

Debemos anticipar cuáles son las preguntas que rondan por la mente de nuestros clientes respecto a nuestro producto o servicio con la finalidad que llevar las respuestas justo en el momento que las estén buscando. De esta manera, nos convertimos en un recurso de información necesario y útil para nuestra comunidad. Somos su fuente más confiable cuando tienen dudas y esto, definitivamente,  tendrá un impacto positivo en nuestras ventas, pero ojo: no debemos olvidar el ser disimulados.

Para lograr nuestro objetivo, podemos optar por tres tipos de mensajes.

 

Vídeos

No hay que ser un experto para compartir vídeos. Hoy por hoy, e posible grabar un vídeo desde un smartphone sin necesidad de grandes equipos de producción o edición que, de hecho, son muy costosos. 

El hecho es que cada vez más personas están consumiendo este tipo de contenidos a través del móvil, es hora de preguntarse para qué puede usarse el vídeo de modo que sea útil.

Por ejemplo, si vendes útiles escolares, piensa en hacer vídeos sobre cómo ayudar a los pequeños de la casa en sus deberes escolares. Si vendes seguros, pueden ser vídeos de cómo cambiar una llanta. Lo importante es mantener la personalidad de la marca con un contenido interesante.

 

Infografías

Este recurso visual es muy importante para llamar la atención porque se organiza la información a través de imágenes o algún otro atractivo visual en combinación con texto. Son muy buenas para hacer que tu audiencia entienda mejor tu contenido, es decir que la información es más fácil de digerir. Para la gente, es más fácil recibir la información resumida y esta es una buena manera.

 

Retransmisiones en directo

De este tipo de contenido cabe destacar que su ventaja principal es el hecho de lo orgánico, lo natural. Esto significa que, al no haber grandes elementos de pre-producción o post-producción la audiencia se siente más cerca del recurso.

Además, las retransmisiones en directo proveen espacio para hacer preguntas, que se pueden responder en directo. Aquí el reto es el mismo, hay que  preguntarse qué dudas puede tener la audiencia que puedan ser contestadas en una retransmisión en directo. Si se identifica cuál es su necesidad, se le puede dar respuesta organizando una retransmisión en directo.

En ninguno de los tres ejemplos se ve un mensaje de venta directa. La clave está en el mensaje y cómo se dice.

Ahora que ya tienes estos tips, puedes desarrollar tus habilidades al máximo en nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5TA Generación.  ¡Te esperamos!.

AdminUniInter: