¿Sabes qué ocurre con tus redes sociales al morir?

Seguramente has perdido a un ser querido, un familiar o amigo que seguías en redes sociales. Te has preguntado ¿qué pasa con sus perfiles luego que mueren? o has pensado ¿qué pasará con tus propias cuentas cuando pases a mejor vida?

Todos los días generamos una gran cantidad de información al recorrer Internet, que lleva hasta nuestras redes sociales y queda expuesta una vez que dejamos este mundo, pues esta huella digital no desaparece.

El gigante de las redes sociales calcula que al año unas 200 mil personas que mueren continúan recibiendo notificaciones en sus perfiles de Facebook.

Desde que las empresas de redes sociales se percataron de este hecho, han desarrollado una serie de protocolos para evitar que otras personas se adueñen de la información de los fallecidos. ¡Presta atención!

Facebook

La plataforma de social media más grande del planeta cuenta con dos opciones para que cada persona decida qué pasará con su información si muere.

  • Puedes notificar a Facebook que, en caso de que fallezcas, tu perfil sea convertido en uno conmemorativo. Para hacerlo, activa la opción en el botón ‘preferencias’. Si mueres, alguno de tus familiares debe notificarlo para que eventualmente Facebook cambie la configuración. Si activas esta opción tus amigos podrán seguir escribiendo en tu perfil y convertirlo en un mural de celebración a tu vida.
  • La segunda opción no es tan escalofriante. Puedes indicar a Facebook que, tras la notificación de tu muerte, tu cuenta sea borrada permanentemente. Para esto necesitarás que alguien que demuestre que tiene acceso a todas tus cosas de manera legal. Esto no es cualquier cosa, piensa bien a quien dejarás como tu contacto de legado… Otra cosa: si la persona encargada no cuenta con los requisitos legales requeridos, la cuenta permanecerá abierta.

Twitter

Esta red social tiene una política sumamente estricta respecto a la muerte: nadie puede entrar a la cuenta de una persona fallecida, (a menos tenga su contraseña).

La única opción que ofrece Twitter, al notificarle la muerte de un usuario, es cerrar el perfil de la persona. Solo un familiar directo del dueño puede hacerlo presentando una copia de una identificación y una copia del certificado de defunción. Deja esto conversado con alguna persona de confianza que pueda encargarse de este trámite.

Instagram

Siendo una red social del mismo dueño de Facebook, tiene una política parecida, porque también puedes hacer de tu cuenta un muro de los recuerdos.

El procedimiento es el mismo: un familiar debe notificar a la empresa de tu muerte y solicitar que tu perfil se convierta en un memorial o que un familiar solicite el cierre permanente de la cuenta. La solicitud procederá si se presenta la documentación requerida: certificado de nacimiento, de defunción y un comprobante de que la persona que ha hecho la solicitud es representante legal del fallecido.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button