¿Quieres vender más? Repotencia la página de tu eCommerce en Facebook

No existe persona en el mundo que no le conquisten los detalles. Y los usuarios de Facebook no escapan de esta realidad. Algo que Marck Zuckerber sabe muy bien.

No es casualidad que Facebook se mantenga como la red social más popular en el presente. Sin duda, ninguna marca puede concebir su estrategia de marketing sin estar presente en Facebook, por contar con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, casi una tercera parte de la población global, que asciende a 7 mil 600 millones de personas, por lo que es el canal de marketing que ningún negocio puede pasar por alto.

Sin embargo, un gran sector de las marcas no sabe cómo utilizar esta plataforma adecuadamente para alcanzar sus objetivos de ventas. Según cifras de la propia red social, en Estados Unidos, solo el 24 % de 2 mil 700 compañías sabían cómo obtener un retorno de inversión [ROI] positivo.

Tener presencia en Facebook significa que debes tener una estrategia sólida para tu marca que, en cuestión de meses, haga un piso para posteriormente invertir en anuncios. En este sentido, te mencionamos 5 tips para que optimices tu fanpage y consolides tu negocio dándole a tus usuarios lo que necesitan. ¡Chequea!

1. Enfócate en los detalles de la página

Cuida que las imágenes cumplan con las medidas requeridas en Facebook, desde la foto de perfil hasta las publicaciones diarias que realices. Posteriormente, habilita una URL personalizada o “nombre de usuario” para tu página, para ayudar a las personas a que te encuentren y recuerden más rápido. No debes olvidar vincular la página de la red a un sitio web, ya que hará que el rango de página sea más alto para el nombre de tu marca.

2. Agrega pestañas de página para promocionar los productos

Las pestañas son secciones del contenido de tu página que aparecen debajo del nombre. Normalmente, las pestañas estándar son: inicio, mensajes, vídeos, grupos, pero también puedes agregar ofertas, tienda, servicios, según las necesidades de tu marca.

3. Carga el contenido de los productos a la página

Una vez cargadas las pestañas, configura una sección de compras y agrega tus productos, uno por uno, especificando sus características. Además puedes etiquetarlos en las fotos y vídeos. Si tu contenido se viraliza, las personas podrán acceder a la lista de productos desde el vídeo.

4.Conoce la estrategia de la competencia en Facebook 

Usar herramientas como Serpstat y Buzzsumo te permitirá tener un panorama general sobre cómo tu competencia está creciendo en redes sociales. La primera es para conocer qué consultas de búsqueda llevan tráfico a las páginas de Facebook de tu competencia y acceder a datos de clasificación en un nivel de página, en lugar del dominio.

La segunda es una herramienta que puedes usar para Facebook mediante “Facebook Analyzer”, que rastrea páginas populares de la red social, y permite ver cuáles actualizaciones obtienen más interacciones.

5.Fortalece tu historia

Es necesario que enriquezcas tu historia. Se hace muy dificil conseguir buenos resultados si lo único que haces es hablar solo de tu producto. Por eso, incluye fotos que generen emociones en la gente, pon contenido que invite a interactuar con tu página y cuenta tu historia, la gente se siente identificada cuando ve historias de vida.

Recuerda que del otro lado de la pantalla hay una persona igual que tú. Cuando publiques algo hazte la pregunta, ¿yo le daría Me Gusta, Comentaría o Compartiría esta publicación?

Si tienes tu negocio virtual, estos tips debes ponerlos en práctica para incrementar las posibilidades de venta. De lo contrario, si tu objetivo es emprender tu propio negocio virtual, únete al curso Aprende a importar de China y venderlo con Facebook. Más información aquí.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button