¿Qué son los Brand Lovers y cómo ganárselos?

¿Qué piensas de aquellas personas que llevan una marca a todos lados e incluso son capaces de tatuarse la piel para no olvidarla?

A eso y más puede llegar el amor… ¿Ahora tienes una idea más clara de qué son los Brand Lovers?

Un Brand Lover es alguien que se siente más que atraido hacia una marca, pues crea un vínculo emocional con la misma, al punto de defenderla por sentir “enamoramiento” hacia ella.

En tal sentido, la relación de estos consumidores con la marca se vuelve más profunda; de manera que con frecuencia suelen adquirir sus productos y compartir sus novedades en las redes sociales.

La conexión del consumidor con la marca lo convierte, del mimo modo que ocurre con los fans de un determinado artista, en sus mejores embajadores, dispuestos a defenderla y hacerla resonar en cualquier lugar y momento. Por eso los Brand Lovers son esenciales para tu estrategia de marketing y no los puedes hacer a un lado.

Importancia de los Brand Lovers

La reputación de una marca, la construyen en gran medida sus consumidores. Si alguien habla bien de tu marca, es bueno. Pero si, además, la promueve y defiende, es mucho mejor. Los Brand Lovers son importantes porque, actualmente, la mayoría de los usuarios buscan recomendaciones y opiniones de personas sobre su experiencia con tal o cual marca antes de realizar su compra. Es ahí donde se observa la relevancia de estos fanáticos.

Además, los Brand Lovers pueden aumentar lo que se conoce como el boca-oreja, colaborando con el aumento de nuestra comunidad de clientes y mejorando nuestra reputación e imagen digital de forma sustancial.

Consejos para ganar Brand Lovers

Es más fácil convertir en Brand Lovers a las personas que ya saben de nuestra marca que a los nuevos seguidores. Por eso, lo primero que debemos hacer es acercarnos a ellos y conocerlos. Debemos saber sus características para poder ofrecerles experiencias que aporten valor emocional a la relación. Ganarte el amor de tus usuarios es posible, de esta manera:

  • Monitoriza las conversaciones en redes sociales.
  • Extrae datos sobre inquietudes y deseos de tus clientes.
  • Detecta a los seguidores fieles que conversan con la marca.
  • Con la información recogida, plantea una campaña de comunicación con una propuesta emocional.
  • Transmite la campaña de manera directa, cuidando los detalles que tu comunidad valora.
  • Basa la estrategia en una o varias storytellings.
  • Reconoce a los Brand Lovers el valor que tienen para la marca.
  • Dale un trato especial a tus seguidores, para atraerlos más.
  • Genera conversación sobre tu marca en redes sociales.
  • Anima a tus seguidores a hablar e interactuar con la marca.

Convertir a tus seguidores en Brand Lovers es un trabajo que con planificación, tiempo y esfuerzo puedes lograr.

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