¿Necesitas una tienda online?

La rápida evolución del mercado, del marketing, la necesidad de ahorrar presupuesto, las redes sociales  como una herramienta más que útil para generar una mejor interacción con los clientes. En realidad sobran motivos para dar el gran salto y pasar nuestro negocio al mundo digital. Mejoramos la calidad del servicio y a la vez, ampliamos nuestras oportunidades de mercado en la “aldea globalizada mundial”. 

Según el último informe sobre comercio electrónico a través de entidades de medios de pago de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Autoridad Nacional de Regulación (ANR) del sector que ha analizado a 17 países de la Unión Europea, asegura que todos ellos contarán con una tasa media anual de crecimiento del 11% del e-commerce. En el caso de España, será el país que más crecerá en los próximos 4 años con un 18%, lo que supondrá un 9,1 mil millones de euros en ventas en este 2017.

Estos datos son más que números, ya que a nivel práctico significan un montón de beneficios directos los que te puede reportar el tener una tienda online, y eso no tiene nada que ver con el rubro en el que quieras destacar.

Estos son algunos datos que te pueden guiar si te estás planteando montar tu propia tienda online:

1- Tu negocio abierto las 24/7 horas. Siendo sinceros, ¿cuánto dinero le costaría a tu negocio estar abierto las 24 horas del día?. Al tener una tienda online, consideramos que muy poco. Una de las grandes ventajas de tener una tienda online es poder competir durante todo el día con negocios parecidos al tuyo, tus competidores directos e indirectos. 

2- Reducción de gastos. Con una tienda online los gastos se reducirán y sólo deberás mantenerte atento a la buena atención del cliente y que los pedidos lleguen a su destino en el tiempo correcto.

3- Estudiar mejor al cliente. Las tiendas online tienen un beneficio innegable y es que, a través de la analítica web podemos saber las preferencias de nuestro cliente, reflejadas en estadísticas con la finalidad de ofrecer nuestros mejores productos al cliente indicado.

4- No tiene limitaciones geográficas. A través de tu tienda online, podrás vender a todo el mundo, sin límites de zonas, tal como podría ocurrir en una ciudad.

5- Si tiene un buen producto, se verá reflejado en números. Sin mucha ciencia, cuando un producto gusta, y las personas lo valoran, el negocio será recomendado y por lo tanto, podrás experimentar una evolución muy superior al de una tienda física. Ya sabes, no hay límites.

6- Rapidez en los pedidos. Con su tienda online solamente lo molestarán cuando hayan realizado un pedido, es el cliente el que crea su pedido y usted solo se preocupa de ver el correcto pago y posterior envio.

7- No necesitamos tener Stock de grandes cantidades. Si sabemos elegir nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para servirlo insitu al cliente sino que podremos reducir ahorros en la compra de stock hasta que el cliente no nos haya efectuado el pago.

8- Aumento de compras por internet. Cada día hay más personas que compran en tiendas online, o lo que es lo mismo: por Internet. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial.

9- Mientras antes empieza a vender por Internet  más le costará después ponerse a la altura de su competencia, estudiar a sus clientes y crear marca para tener una tienda de confianza.

10- La mejor de las razones es la inversión. Para iniciar una tienda física la inversión es muy alta, con una tienda online , tu inversión será simbólica. 

Ahora conoces todos los motivos por los que debes tener una tienda online. Pero, ahora la pregunta es y …¿cómo genero ventas en mi sitio web?, bueno, no pierdas de vista el próximo artículo y lo sabrás. ¡Suerte!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button