Mobile Firts: cambia la forma estratégica de trabajar en tu marca

Año tras año aumenta el uso de equipos móviles en el planeta. Estos aparatos han pasado a ser una necesidad para las generaciones presentes que requieren estar interconectadas, prácticamente, todos los días, todo el tiempo.

Según el Informe 2017: Usuarios, Internet, Social Media y Móvil en el Mundo, de We Are SocialHootsuite, se calcula que existen 2.549 millones de usuarios activos a través de dispositivos móviles. Esta cifra marca la pauta de nuevas tendencias en el contexto digital, como lo es la Mobile First Strategy.

Esta estrategia plantea que el móvil sea el primer dispositivo a tomar en cuenta a la hora de diseñar contenidos o adaptar canales digitales para los usuarios.

De acuerdo con el gigante Google, las personas navegan en páginas web desde sus dispositivos móviles, en especial cuando desean conocer información novedosa, saber la ubicación de un lugar o realizar una compra. Por eso, basándonos en los números, es necesario crear la plataforma y el contenido de las marcas con la idea de que llegará primero a la palma de la mano de los usuarios.

Mobile First para cada tipo de pantalla

Aplica la estrategia a la inversa. Diseña las plataformas y el contenido basado en dispositivos móviles que luego podrás adaptar a la pantalla del ordenador; de esta manera cumplirás con la filosofía mobile first.

Sin embargo, no se trata nada más de algo estético, sino de adoptar la filosofía estratégicamente, transformando aspectos importantes de la creación de plataformas, piezas de contenido, campañas de marketing, promociones, etc. Todo lo relacionado con la interacción del usuario con la marca.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button