Marketing Mobile: 8 tips indispensables para tu web móvil

La exposición diaria de los consumidores a la tecnología, ha ocasionado que se vuelvan más exigentes a la hora de navegar en Internet y visitar distintos sitios online, pero aún más cuando ingresan desde su móvil.

Como seguro sabes, si tienes una página web o vas a crear una, no puedes idearla para solo una plataforma. De hecho, sería un crimen que el programador que contrates para realizar tu sitio, no lo piense y elabore como una unidad multiplataforma.

Es una necesidad que tu página pueda verse de forma óptima en todos los aparatos, pero más aún en el smartphone, por ser el dispositivo móvil más usado a nivel mundial.

En tal sentido, para que tu página web cumpla con las exigencias del diseño mobile, debe tener las características que enumeraremos a continuación. ¡Presta atención!

1.Botón de llamado y mensaje

Permiten conseguir nuevos clientes y ofrecen oportunidades de ventas para los pequeños negocios, porque gracias a ellos el usuario puede ponerse en contacto con la empresa fácilmente.

2.Formulario de contacto

A través de este medio tus clientes potenciales podrán hacer consultas o preguntas sobre un producto o servicio en concreto.

3.Mapas móviles con indicaciones

Las pequeñas empresas tienen la posibilidad de ofrecer la información que los usuarios necesitan para localizar su dirección y conseguir indicaciones. Los estudios de Google al respecto han llegado a la conclusión de que los clientes están interesados en lo local. La mayoría de las búsquedas mediante smartphones tienen por objetivo lo local.

4.Navegación sencilla

La navegación es tan importante como la velocidad de carga de la página web móvil. La idea es que los usuarios deberían tener la posibilidad de llevar a cabo la acción más importante desde la página principal. Normalmente la navegación de la página principal está diseñada como una lista vertical de botones con texto o la llamada navegación de cuadrícula con texto e iconos que son lo suficientemente grandes para que resulte sencillo reconocerlos.

5.Botones grandes y cómodos

Recuerda que los usuarios pulsan la pantalla con sus dedos, por lo que un botón más grande sería una buena solución. MIT Touch Lab demostró que el ancho del dedo índice en la mayoría de adultos es, normalmente, de 1,6 a 2 cm. Lo que significa un tamaño de 45 a 57 píxeles.

6.Contenido en vídeo

Leer texto en un smartphone no es lo más agradable que hay. Alrededor del 41% de los usuarios preferirían, en cambio, ver un vídeo. Esta es la razón por la que deberías mostrar un breve vídeo sobre tu empresa.

7.Sliders de imagen y contenido plegable

Evita una cantidad excesiva de de contenido. Si se trata de imágenes y texto es recomendable que utilices todos los tipos posibles de elementos de contenido, los acordeones y plegables, que te permitirán presentar el contenido de un modo muy práctico.

8.Enlaces a redes sociales

Añade a tu sitio algunos botones que enlacen a tus perfiles en las redes sociales y mantén ambos canales conectados. Intenta, también, ofrecer botones como, por ejemplo, “Me gusta” en Facebook o el botón de G+. Esta es la opción gratuita para promocionar tu empresa, entonces ¿por qué no usarla?.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button