“Marketing de Contenidos”: ¿cómo crear títulos atractivos para seducir a tus usuarios?

Estudios revelan que se pueden perder hasta un 80% de visitas por el hecho de no crear un titular que despierte el interés de los lectores. Entonces, ¿cómo puedes crear un título impactante y creativo?, aquí te lo decimos.

El título es lo primero que el usuario lee, si no es atractivo, ten por seguro que abandonará tu sitio web y no volverá jamás.

Lo primero que mira un lector cuando ve cualquier contenido, ya sea web o no, es el título. En el titulo el usuario espera encontrar una síntesis concentrada de la información, que le proporcione elementos que logren captar su atención a tal punto que, quiera seguir leyendo. El título también debe motivar al lector a leer o compartir el contenido.

El título es la “etiqueta” que encabeza el contenido. Para dar una buena impresión, tiene que estar escrito de manera breve y concisa; un buen título describe con exactitud y usando el menor número de palabras el tema central del artículo. Tal es la importancia de crear un buen título, que hay estudios que indican que se pueden perder hasta un 80% de visitas por el hecho de no crear un titular que despierte el interés de los lectores, lo que demuestra la importancia de crear un buen título.

Por eso, hoy te daremos algunos tips para hacer un título que cautive a tus usuarios y los haga adictos a tu sitio web. ¡Toma nota!. 

 

¿Qué debes considerar al escribir un título?

Un buen título debe responder a éstas 4 variantes para que sea irresistible y atraiga visitantes a tu negocio online:

  • Que sea útil para el lector
  • Que el lector tenga urgencia de leerlo
  • Que sea único y original
  • Que sea preciso 

¿Cómo hacer buenos títulos?

Una cosa es clara: puedes tener el contenido más atractivo y relevante para los usuarios, pero si el título no está optimizado, entonces es muy probable que los suscriptores opten por ignorar la información. Es por eso, que debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Escribe tu idea del título

Cuando escribas el título, piensa en el contenido de tu artículo y pregúntate: ¿Cómo buscaría yo esta información en un índice?. En general, es mejor que las primeras palabras del título indiquen el tema central. Al tener la idea del contenido que vas a generar, debes crear el título. Éste define el objetivo del contenido y una vez que lo tienes, resulta más fácil plasmarlo.

Escoge para quién crearas tu contenido

Dirige tu contenido a un público objetivo y escoge el título pensando en ellos. Nunca escribas para “todo el mundo”, ya que el título no tendrá ningún tipo de emoción y no atraerá a los visitantes que te interesan.

Usar palabras fáciles de entender

Las palabras que utilices para crear tu título deben ser fáciles de comprender, no uses palabras rebuscadas con el fin de hacerte el interesante, eso no le gusta a los lectores. Siempre es mejor hablar de forma sencilla y directa.

Si lo que deseas es ganar seguidores en tu blog, no puedes hacerles complicada la lectura, tampoco vuelvas tus títulos “ininteligibles”, al punto que termines mareando al usuario. 

Conoce más sobre herramientas y estrategias para cautivar a tu comunidad online. Únete a nuestro curso “Aprende cómo convertirte en un Community Manager. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades digitales. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button