“Marketing de contenidos”: 4 pasos para una buena curación de contenidos

Es necesario que estés actualizado sobre las últimas novedades para filtrar adecuadamente la información que vas a utilizar para captar la atención de tu público objetivo.

Si bien, cada plan de “Marketing de Contenidos” debe ser un proyecto bien estudiado, lo cierto es que la reorganización y actualización de contenidos son parte importante de la curación, la cual tiene como objetivo aprovechar al máximo la campaña y su difusión en redes sociales. 

La curación abarca diversos aspectos que pasan desde el correo electrónico, boletines informativos, semanales, mensuales, mejoras de los artículos, etc. Para lo cual, lo ideal es contar con un equipo que se encargue de impulsar una “segunda visión” a cualquier estrategia de marketing. 

Por eso, hoy te mostraremos algunos pasos que debes considerar para crear una estrategia eficaz y una buena creación contenidos. ¡Toma nota!. 

Compilar el propio contenido. Debes incluir algunos de tus propios contenidos, pero recuerda complementarlos con la visión de expertos o influencers. Esto ayudará a fortalecer tu reputación y credibilidad. En ocasiones, la curación de contenidos se vuelve viral, ya que impulsa la información y el material relevante. 

 
Alimentar el feedback. Es una retroalimentación con los comentarios de los consumidores, ya que crear un hábito de escucha, te brindará ideas sobre las emociones y necesidades de los lectores. Por lo tanto, tu marca deberá estructurar una estrategia de curación o conservación de contenidos. 

 
Informar y educar. Los community manager no sólo deben compartir por compartir. El propósito de estos contenidos es informar y educar. Las empresas que se dedican a la curación de contenidos, lo saben, por lo que, un buen trabajo, incluirá un intercambio de noticias importantes, blogs, artículos y todo aquel material que pueda aportar valor a los lectores. 
Hacer RT’s. Retwittear y compartir mensajes de otros curadores o bloggers ayudará a crear relaciones, es importante para proyectar una imagen de marca saludable e íntegra.

Ahora ya conoces los pasos que debes seguir para curar los contenidos de tu sitio online y captar la atención de tus lectores de una manera original y creativa. Pero, recuerda que…¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro curso Aprende cómo convertirte en un Community Manager, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button